martes, 26 de abril de 2022

Algunos dividen desde sus escritorios, Fesprosa une en las calles

Se inician medidas de lucha a lo largo y ancho del país, encabezadas por las delegaciones de Fesprosa. La Paritaria Nacional de Salud es urgente para brindar un piso de derechos a todos los trabajadores sanitarios del país.


Este lunes, SIPRUS Santa Fe inició retención de servicios en el Centro de Salud Las Lomas. La medida es en respuesta a la falta de recursos, tanto materiales como humanos, y a la mala condición edilicia de este centro de atención primaria.

En Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa encabeza un paro de 48 horas el 27 de abril, y movilización el 28. Exigen el tratamiento y sanción de la Ley de Carrera Profesional, y ser incluidos en la mesa de diálogo salarial. “Somos los legítimos representantes de los trabajadores profesionales de salud pública, exigimos a las autoridades que accedan a dialogar y no se continúe con esta situación de segregación”, señalaron.

En tanto, APROSLAR Fesprosa vuelve a las medidas de lucha tras el fracaso de la mesa del diálogo con el Ministerio de Salud de La Rioja. Desde el viernes vuelve a realizar paro de dos horas y el 26 y 27 de abril y 3,4 y 5 de mayo paro total.

En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa inicia un paro de 24 horas el miércoles 27 en rechazo al aumento salarial de 24% dictado por el gobierno provincial. Habrá concentración a partir de las 10 en la Plaza de las Banderas de Choele Choel, y marcha a la Ruta 250 junto a compañeros docentes en lucha.

En Chaco, APTASCH Fesprosa concretará su sexta semana consecutiva con paro de 48 horas y concentración desde el miércoles 27 a partir de las 10 en el Hospital Perrando. Entre los principales puntos que movilizan el paro, se destacan las vinculadas a la cuestión salarial, como la falta de convocatoria a negociaciones paritarias sectoriales de Salud Pública para tratar salarios y condiciones laborales; y el rechazo a la pauta salarial definida por el gobierno por ser insuficiente y haberse realizado a espalda de los trabajadores.

El Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa acompaña y apoya todas las medidas de sus delegaciones. Durante el Congreso General de la Federación, celebrado el pasado viernes 22, los más de 60 delegados de 20 provincias reafirmaron la plataforma política por un sistema nacional de salud y se comprometieron a bregar por una mayor unidad de todos los trabajadores de la salud.

Su presidenta, María Fernanda Boriotti, destacó: “Trabajaremos para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores de la salud en un contexto donde gran parte del espectro sindical ha  priorizado sus vínculos con gobiernos y partidos y no con los trabajadores. Desde Fesprosa, manteniendo la autonomía, manteniendo la convicción de cuál es nuestro rol, vamos a seguir defendiendo un sistema público de salud, una paritaria nacional del sector, la  desprecarización laboral, y condiciones de vida y trabajo dignas para nuestros representados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario