jueves, 28 de abril de 2022

Fesprosa se reunió con la secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos

Rosa Pavanelli se reunió con los gremios afiliados a la IPS y debatieron la situación global de la salud y sus trabajadores. Fesprosa estuvo representada por su presidenta, Fernanda Boriotti, y Alejandro Márquez, quienes expusieron el contexto local.


La secretaria general de la Internacional de Servicios Públicos (ISP), Rosa Pavanelli, estuvo en Argentina y se reunió con los gremios afiliados a la central. Por Fesprosa estuvieron su presidenta, María Fernanda Boriotti, y Alejandro Márquez.

En el encuentro se habló sobre la situación global de las trabajadoras y trabajadores de servicios públicos, como también su representación en los distintos ámbitos. Por su parte, Fesprosa expuso la situación de la salud y el trabajo en la coordinación del cono sur. 

A su vez, Pavanelli se refirió al impacto de la guerra sobre los trabajadores, los cambios en la dirección de la OIT, y las discusiones en torno al derecho a huelga.

Por último, se reforzó el debate sobre el trabajo a realizar para avanzar en la caída de las patentes de vacunas, medicamentos, y tecnologías referentes al Covid 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario