lunes, 20 de junio de 2022

La lucha pertinaz de las bases de salud de ASSPUR Fesprosa abrió un espacio de negociación en Rio Negro

Luego de meses de conflicto, las medidas adoptadas por ASSPUR lograron que el gobierno los convoque al diálogo.


Después de varios meses de conflicto con paros, movilizaciones, cortes de ruta y toma de la Legislatura, el gobierno de Rio Negro accedió a abrir un espacio de negociación convocando a la mesa sectorial de salud –ASSPUR dentro de esa mesa- para el próximo jueves.

Mañana, las asambleas decidirán la propuesta del Consejo directivo de suspender las medidas por 48 horas.

La conducción de ASSPUR considera que uno de los primeros objetivos del conflicto, que era el reconocimiento del gremio autónomo de los trabajadores de la salud de Rio Negro está cumplido, dado que la sociedad, los medios y el gobierno mismo, así como la base de trabajadores, reconoce a ASSPUR como la legítima representante de los 7.500 trabajadores de la salud de la provincia.

Se espera ahora que el gobierno concrete una oferta salarial que pueda contemplar los reclamos legítimos de los trabajadores de hospitales y centros de salud de la provincia.

En tanto, en Catamarca, APROSCA Fesprosa anunció un paro para el 22 de junio por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarización laboral, recomposición salarial y homologación de la Ley de Insalubridad. Habrá concentración en el Hospital de Niños a partir de las 9.30.

Luego de la exitosa acción donde un gran número de legisladores neuquinos se vistió con guardapolvos blancos para apoyar la Ley de Carrera Profesional, SIPROSAPUNE Fesprosa realizará un paro con movilización al CAM este jueves 23 para exigir el tratamiento de la Ley de Carrera Profesional, y el reconocimiento como legítimos representantes de las y los trabajadores de la salud de la provincia para negociar salarios y mejoras laborales.

Por su parte, en Rosario, SIPRUS Fesprosa movilizará el miércoles 22 al Nodo Rosario a partir de las 10. Frente a la inflación que licúa los salarios y al desborde del sistema de salud, la medida será para exigir la reapertura de paritarias; continuidad de reemplazantes; pases a planta; devolución de los descuentos; y más presupuesto para personal e infraestructura.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa realizará un paro de 24 horas el 23 de junio, y uno de 72 horas los días 28, 29 y 30 de junio. La medida es para exigir recomposición salarial, pase a planta de todos los precarizados y un sistema de salud más equitativo y justo.

Además de las medidas de los gremios de Fesprosa, en Tigre, la CICOP local realizará un paro con movilización hacia el Palacio Municipal el miércoles 22 por un aumento salarial acorde a la canasta básica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario