jueves, 30 de junio de 2022

La salud de paro en las provincias

Las ofertas salariales de los gobiernos son insuficientes para compensar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores de salud. Hay paros, movilizaciones y asambleas.


En Rio Negro, ASSPUR Fesprosa se encuentra nuevamente de paro ya que el monto de aumento salarial propuesto por el gobierno es insuficiente para compensar el deterioro en el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

En Catamarca, APROSCA Fesprosa también inició un paro por falta de respuestas al petitorio de paritarias justas, desprecarización laboral, recomposición salarial y homologación de la Ley de Insalubridad. “El gobierno no soluciona el conflicto de Salud Pública de toda la provincia. Distrae con divisiones, persecuciones y planillas”, dijeron desde el sindicato.

En La Rioja, APROSLAR Fesprosa cursa su tercer día del paro de 72 horas resulto la semana pasada tras la oferta paritaria insuficiente planteada por el gobierno. “Consideramos totalmente insuficiente esta oferta del 3% extra para salud y planteamos que deben mejorar sensiblemente la propuesta”, señalaron.

En Chubut, la discusión salarial pasó a un cuarto intermedio hasta el 1 de julio. “No llegamos a un acuerdo. Hubo complicaciones en la negociación. La idea central es poder arribar a un acuerdo en ese momento para que lo convenido se cargue y compute con la próxima masa salarial, y evitar dilaciones que imposibiliten una pronta actualización en los haberes de los trabajadores”, explicó Noelia Domenez Fernández, secretaria adjunta SISAP Fesprosa. En esta línea, hoy se encuentran realizando una jornada provincial de lucha con asambleas y protestas en las puertas de los hospitales. 

Por su parte, en Neuquén, SIPROSAPUNE Fesprosa atraviesa su quinto mes ininterrumpido de reclamo por la Ley de Carrera Profesional y cursa su segundo día de paro y movilización iniciado ayer. “Esta ley es urgente para no seguir teniendo las múltiples renuncias que tenemos por las malas condiciones laborales y salariales en las que estamos”, expresaron desde el gremio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario