martes, 30 de diciembre de 2014

:: El Independiente - La Rioja:: Los médicos se movilizan hoy en defensa de los hospitales públicos >

Marchan desde el HMyN
 
Los médicos se movilizan hoy en defensa de los hospitales públicos
Cumpliendo la octava jornada de paro, los profesionales de la salud nucleados por APROSLaR, se movilizarán hoy desde el Hospital de la Madre y el Niño, hasta Casa de Gobierno, en "defensa de los hospitales públicos". Contarán con el acompañamiento de otros gremios y convocan a los ciudadanos que apoyan la salud pública.

El secretario general de APROSLaR, Rolando Agüero, informó que en la jornada de ayer el paro de los profesionales de la salud del hospital de la Madre y el Niño, del hospital Vera Barros y el resto de los hospitales públicos de la provincia "fue total" y ratificó la movilización de hoy en "defensa de los hospitales públicos" de la Provincia y en reclamo de las reivindicaciones salariales y laborales que originaron la medida de fuerza, que hoy cumplirá ocho días sin respuesta de las autoridades sanitarias.

Agüero puso de manifiesto sus expectativas en que la movilización "será muy importante" porque además de los profesionales de los dos hospitales de Capital, de Chilecito, de Chamical y de otras zonas sanitarias "nos acompañarán dirigentes de AMP, de SITRAPP, SOEM, Ser Salud, los viales, los judiciales y los gremios de nucleados por la CTA, que encabeza Rogelio De Leonardi".

Agüero agregó que también llegará a la Provincia para participar de la manifestación el secretario General de FESPROSA, Jorge Yabkowski. Asimismo, fueron convocados los integrantes del Colegio Médico, del Consejo de Médicos de La Rioja, estudiantes universitarios "y todas las personas que les interese la salud pública y que quieran una mejor salud pública para La Rioja".

El gremialista indicó que hoy se cumplen ocho días de paro en el hospital de la Madre y el Niño y siete días en el resto de los hospitales de la provincia "y no hemos tenido respuesta de las autoridades, a pesar de estas fuertes medidas de fuerza. Este es un conflicto largo y hay decisión de seguir firmes. Las autoridades tienen que saber que nos vamos a manifestar desde el Hospital de la Madre y el Niño, entre 30 a 40 cuadras, a media mañana, seguramente con fuerte sol, para hacer escuchar nuestros reclamos".

"La marcha es por el hospital público, por una buena salud pública, para que haya insumos en los hospitales, por más recursos humanos, por la reforma de estatuto del Hospital de la Madre y el Niño, por el pase a planta de personal contratado, por incremento a las guardias, por el bono navideño y por el blanqueo de sueldo", agregó Agüero.

La movilización partirá a las 9:30, desde el hospital de la Madre y el Niño. Está previsto que a las 10 se junten en la plaza 25 de Mayo con el resto de los gremios, profesionales y comunidad que acompañe la movilización.

En tanto tienen previsto pedir ser recibidos por las autoridades provinciales, ya que existe un acta acuerdo con una serie de puntos que fue firmada por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl y el ministro de Salud, Marco Perera, en el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, que a la fecha no se cumplió.

Por su parte, la asamblea de hoy resolverá como sigue el plan de lucha para los próximos días si no reciben alguna respuesta, mientras tanto ya se está resuelto para fines de febrero un plenario provincial "con representantes de todas las zonas sanitarias y, si siguen sin escucharnos van a tener un conflicto largo durante todo el año y esto no convienen a nadie", concluyó el titular de APROSLaR.


http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/noticias_v.asp?295128

No hay comentarios:

Publicar un comentario