jueves, 4 de diciembre de 2014

El Sindicato de Salud anunció su "preocupación" por un contrato con médicos cubanos > Argentina Digital >

La Pampa
El Sindicato de Salud anunció su "preocupación" por un contrato con médicos cubanos

Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Reública Argentina.
El Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Reública Argentina (FESPROSA) manifestó su "honda preocupación" por el anuncio efectuado por el gobierno de La Pampa, dando a conocer un contrato de tercerización de servicios de salud con el estado cubano.

En diálogo coneste medio, Jorge Yabkowski, referente del gremio, explicó que "en La Pampa, el sistema de residencias ha formado aproximadamente a 160 médicos generalistas con el esfuerzo mantenido en parte por el pueblo pampeano y en parte por el gobierno nacional", y se preguntó: "¿Por qué el gobierno provincial decide anunciar que rubricará un convenio comercial con el gobierno cubano para traer alrededor de 20 profesionales especialistas de medicina general, erogando una suma no menor a los $ 36.000 mensuales por cada uno de ellos?".

Según informaron, el Ejecutivo argumentó que esta medida fue resuelta en virtud de no lograr la cobertura de algunas localidades del interior con médicos de nuestro medio. "Con este artificio el gobierno pretende desmerecer la residencia de medicina general pampeana, escondiendo su responsabilidad en el fracaso para contener y contratar  nuevos profesionales", agregó.

"Es evidente que a este gobierno no le interesan los trabajadores pampeanos como tampoco le importa la salud del pueblo. Por más que pretendan corrernos por izquierda esta administración continúa con la estrategia de la derecha, tercerizando los servicios esenciales y  evadiendo responsabilidades como estado desertor", dijo Yabkowski.  

"Merece una última observación la política del gobierno Cubano de impulsar un convenio de tercerización con una administración que denigra persistentemente a sus trabajadores, desobedeciendo las leyes y violando sistemáticamente sus derechos", agregaron desde FESPROSA.

http://www.argentinadigital.info/nota.asp?n=2014_12_4&id=18847&id_tiponota=31

No hay comentarios:

Publicar un comentario