martes, 30 de diciembre de 2014

Yabkowski en Radio Viva La Rioja >

APROSLAR: Un número importante de trabajadores y gremios apoyarán la movilización del día martes

Lunes 29 de Diciembre del 2014

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero habló con Radio VIVA 961 acerca del paro llevado a cabo en los hospitales de la provincia. Destacó así también que en la movilización que se concretará el martes 30 de diciembre se harán presente un número importante de gremios y trabajadores de la salud.

Frente a las medidas de fuerzas empleadas por los trabajadores de la salud, Rolando Agüero sostuvo que "el paro es masivo en conjunto con toda la provincia, estuvimos concentrados en el hospital Vera Barro y después termino la asamblea en la Madre y el Niño preparándose para la movilización de mañana y evaluar toda la situación y la problemática del paro".

Haciendo mención sobre la movilización que se llevará a cabo en el día de mañana, Agüero indicó que "sabemos que va a ser importante porque se adhieren los gremios y su presencia sirve porque es una movilización por el hospital público, también se va acercar el director de la Federación Nacional el doctor Yabkowski, mañana estará presente en la marcha acompañando la protesta de los trabajadores de la salud".


En lo que respecta a los otros gremios que no se adherían a las medidas de fuerzas,
señaló que " no les ha ido muy bien porque estuvieron meses dialogando y el mismo gobierno le dijo que no y esta situación los dejo mal parados y ello mismo lo reconocen".


Recalcan el aumento que se les otorgó Rolando Agüero destacó que "si bien se dio un aumento de $1.100 a $2.600 eso se da por la lucha pero eso no quiere decir que estamos ganando, porque siguen habiendo trabajadores en negro y no hay un pase a planta".

Reflejando los puntos que aún el gobierno no cumplió, el secretario dijo que "después de varios días de lucha y de paro obtuvimos una carta acuerdo donde se plasmó varios puntos como ser el aumento salarial, la comida gratis en el materno, la reforma del estatuto de la Madre y el Niño y carreras sanitarias única, los dos primeros puntos los cumplieron pero lo que estamos pidiendo ahora es la reforma del estatuto, es lo que nos importa".


En cuanto al año 2015 y la vigencia de las luchas de los gremios, Agüero resaltó que "si el gobierno no cambia con su política, es un año muy político que han quedado reivindicaciones atrasadas porque se dio un aumento negro, el sabor amargo de ese tercer aumento, del bono, del blanqueo todo eso se va a trasladar al año que viene y también se va a trasladar las reivindicaciones".


"Los gremios -agregó-entendieron que después de un diálogo no lograron nada no van a seguir con esa postura sino con acciones concretas hicieron una autocritica donde reflexionaron que van a poyar al hospital público y van a estar presentes".

http://viva961.com.ar/30571-aproslar-un-numero-importante-de-trabajadores-y-gremios-apoyaran-la-movilizacion-del-dia-martes

No hay comentarios:

Publicar un comentario