martes, 15 de marzo de 2016

ATE PBA > Los gremios estatales de la CTA Autónoma marchan mañana a la Gobernación >


http://atepba.org.ar/?p=4832
Los gremios estatales de la CTA Autónoma marchan mañana a la Gobernación
Los alcances del paro del 16 y PUBLICADO EL 15 MARZO
PROVINCIALES, VIDEO

Representantes de ATE, CICOP y la Federación Nacional Docente, participaron de una conferencia de prensa, donde analizaron el paro y movilización de 48 hs. propuesto desde la central sindical.

Además, informaron sobre la movilización que mañana miércoles 16 de marzo tendrá como destino la Casa de Gobierno y que partirá desde Plaza Olazabal, ubicada en 7 y 38, a las 10:30 hs.

Para el secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz, el paro tiene que ver con “el rechazo a la propuesta salarial y con la manera que el gobierno provincial ha cerrado la paritaria, ya que creemos que lo ha hecho de manera arbitraria e ilegal, por esto hemos presentado ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo, el reclamo pertinente para la reapertura de la paritaria”.


Asimismo, Díaz afirmó que: “Creemos que la gobernadora ha falseado los datos de la cantidad de gremios que participaron en la paritaria, ellos dicen que estuvieron presentes 29 organizaciones sindicales, y sabemos que esto no es así. Y más, teniendo en cuenta que los gremios estatales mayoritarios como ATE y SOEME rechazaron de la misma”.

En otro orden, Fernando Corsiglia, representante de la CICOP, aclaró que: “Los gremios estatales de la CTA Autónoma estaremos realizando un paro de 48 hs. para esta semana, con una movilización a la Casa de Gobierno el día miércoles 16 de marzo. Tiene que ver con el rechazo al cierre de las paritarias por parte del gobierno provincial y, además, con reclamos específicos del área salud, donde seguimos sin tener convocatoria a paritarias”.

En el caso de salud, el conflicto se nacionaliza, ya que abarca a la FESPROSA, debido a que existen muchas provincias que están reclamando ofertas salariales adecuadas.

La Federación Nacional Docente y algunas seccionales de SUTEBA, también formarán parte del paro, como lo explica Francisco Torres de FND: “Es inexplicable la decisión de Vidal de dar un aumento a los docentes y otro a los demás trabajadores del estado, el aumento debe ser digno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario