martes, 15 de marzo de 2016

CONADU Histórica, ATE y FESPROSA confluyen en jornada nacional de lucha con paro y movilizaciones




CONADU Histórica, ATE y FESPROSA confluyen en jornada nacional de lucha con paro y movilizaciones


En una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana en la sede de ATE Nacional, el sindicato que nuclea a trabajadores estatales junto a la CONADU Histórica y los profesionales de la Salud de FESPROSA, anunciaron una jornada nacional de lucha con paro y movilizaciones que se desarrollará en todo el país este 16 de marzo.
Vale recordar que la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios –CONADU Histórica – comenzará un plan de lucha con el primer paro de 48 horas a realizarse los días 16 y 17 de marzo. En ese sentido el secretario general del sindicato de la docencia de universidades nacionales, Luis Tiscornia, señaló que “el presidente Macri inauguró en la Universidad Nacional de Rosario un ciclo lectivo que no se va a iniciar porque hay paro nacional el miércoles y jueves de esta semana (…) en un acto con una presencia masiva de policías se inauguró el atraso salarial, la falta de presupuesto para las universidades nacionales y la falta de estabilidad laboral”.
Explicó que se encuentran reclamando la inmediata apertura de la negociación salarial y un aumento del 45%; al respecto precisó que “la paritaria para los docentes universitarios recién comenzaría en junio si se mantiene la imposición que realizó el gobierno anterior que inauguró la novedad de las paritarias a 18 meses en el año 2014”. Tiscornia agregó que el plan de lucha de CONADUH seguirá con otro paro de 48 horas el 29 y 30 de marzo, contexto en el cual se instalará una carpa frente a la sede del Ministerio de Educación de la Nación.
El Secretario General de ATE, Hugo Godoy, reafirmó que la realización de paros y movilizaciones en todo el país tiene como objetivo “reclamarle al presidente Macri, a los gobernadores y autoridades universitarias y de Salud que cesen con los despidos y habiliten los espacios necesarios para la reincorporación de los estatales afectados”. Godoy informó que existen al menos diez mil empleados exonerados en el Estado nacional y 18 mil en provincias y municipios. Y que el sindicato logró ya la reincorporación de 8 mil. “Le reclamamos también al Ministro de Trabajo Triaca la apertura de paritarias, frente a una crisis económica de profunda magnitud. Respaldamos las luchas salariales en provincias y municipios, donde gobernadores e intendentes aplican el mismo criterio extorsivo que Macri, negociando salarios a la baja con un tendal de despidos”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario