martes, 15 de marzo de 2016

Compacto NEA > Otro paro de 72 horas de APTASCH >

Otro paro de 72 horas de APTASCH

Chaco - Política
Desde el miércoles, los profesionales de la salud retoman las medidas de fuerza. También convocan a la jornada nacional de lucha organizada por FESPROSA.

El gremio que aglutina a profesionales y técnicos de Salud Pública, definió un nuevo paro de 72 horas a partir del miércoles 16, en coincidencia con la medida nacional decretada por FESPROSA, a la que adhieren. La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), reclama que se mantiene la situación de falta de respuestas por parte del gobierno provincial a los pedidos formulados hace meses.

“La situación sigue siendo la misma, y los problemas de nuestros trabajadores se mantienen e incluso agravan día a día”, sostuvo el secretario general del gremio, Ricardo Matzkin, luego de la Asamblea realizada en el Hospital Perrando.

Además aclaró que la adhesión a la medida de FESPROSA, tiene por objetivo apoyar a todas las provincias en conflicto. A esta jornada están adheridos también gremios de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Chubut, Tucumán, Catamarca y Tierra del Fuego

El reclamo

El paro de APTASCH – FESPROSA coincide en los reclamos que plantean todas las provincias en conflicto: salario de ingreso igual a la canasta familiar regional y en blanco, con un piso de aumento del 40%; la necesidad de paritarias libres y convocatoria a una paritaria nacional de salud. Además piden fin de la precarización laboral y los despidos indiscriminados; 82% móvil para sus jubilados, derogación del impuesto al salario, plena libertad sindical, no a la criminalización de las protestas y derogación de la Ley antiterrorista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario