martes, 15 de marzo de 2016

SN Online > Trabajadores del Hospital Posadas se suman al paro de ATE del miércoles y jueves >




Trabajadores del Hospital Posadas se suman al paro de ATE del miércoles y jueves

Denuncian que la intención del Gobierno Nacional es “achicarlo y privatizarlo”. Hoy el edificio amaneció rodeado de efectivos de la Policía Federal y de carros hidrantes.
14/03/2016

“Ante la aberrante militarización del Hospital Posadas, los trabajadores autoconvocados hemos decidido adherir al paro nacional de ATE los días miércoles y jueves y proponemos un paro general por tiempo indeterminado”. Así comienza el comunicado a través del cual los profesionales de la salud anuncian una nueva medida de fuerza.

Al mismo tiempo, denuncian una “campaña de desprestigio y persecución” iniciada por la nueva Directora de Prensa del hospital Malena Lobo, hermana del periodista de TN Guillermo Lobo, quien, según los empleados los acusa de “saboteadores, ñoquis, militantes y vagos” y les advierte que los "va a escrachar públicamente” si no colaboran con el macrismo.

Los trabajadores sostienen que mediante todas estas operaciones de prensa “ocultan la intención política de achicar y privatizar el hospital público nacional más grande de la Argentina.

Esta situación no es nueva, ya que, como bien relatan los manifestantes “el actual director del Posadas, Alberto Díaz Legaspe, ya lo intentó en 2002 cuando fue interventor designado por Eduardo Duhalde”, quien fue denunciado por sus prácticas por el CELS y con crónicas periodísticas de la época que así lo demuestran.

“Ahora completó su equipo de perseguidores con otros oscuros personajes conocidos por nosotros, como Francisco Vittali y Pablo Mazza, ambos funcionarios de la nefasta gestión de Donatto Spacaventto, y el doctor, Mario Palermo, dueño del laboratorio de imágenes Diagnomed, ilegalmente contratado por el nosocomio”.

Es por ello, que los empleados del nosocomio, muchos de ellos afiliados de ATE, UPCN, CICOP y STS, decidieron adherir, aunque con diferencias con algunos dirigentes, al cese de actividades que llevarán adelante los trabajadores del Estado y convocan a un paro general por tiempo indeterminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario