jueves, 2 de julio de 2020

Fesprosa integra el Equipo de Gestión de Crisis COVID-19

Hoy se constituyó oficialmente el Equipo de Gestión de Crisis- Covid 19 creado por el Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores de la Salud.


Por disposición 64 /2020, hoy se constituyó oficialmente en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación el Equipo de Gestión de Crisis- Covid 19 creado por el Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores de la Salud.

El mismo será encabezado por la Dra. Judith Díaz Bazán, Subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, junto a representantes de las organizaciones gremiales.

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa encabezará la delegación de la Federación secundada por Viviana García directora de su Instituto de Capacitación e Investigación.

La presidenta de Fesprosa declaró: “Para nuestro gremio y para todos los trabajadores de salud este es un hecho de gran importancia. Tenemos 4800 trabajadores infectados y más de veinte fallecidos. Hace más de tres meses venimos bregando para que se constituya esta comisión y se ponga en marcha el plan de protección de manera integral. La participación de los trabajadores en la gestión de la crisis es una deuda que debe ser saldada, y este es un importante primer paso. Comisiones similares deben constituirse a nivel de las provincias y los establecimientos de salud. Nadie mejor que los trabajadores sanitarios para dar cuenta de los problemas que enfrentamos a diario y en terreno, como la calidad y cantidad de equipos de protección personal y la necesidad de testeos amplios al personal de salud”.

Desde el comienzo de la pandemia Fesprosa estuvo al frente de la agenda de los trabajadores. En este sentido Boriotti agregó: “Logramos en un trabajo común con otras organizaciones que COVID 19 sea incluida como enfermedad profesional, que se cambiara el criterio de caso y que se incluyera a la provisión de EPP como insumo crítico, al nivel que lo estaban la disponibilidad de camas y equipos de respiración asistida”.

Y finalizó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para bajar la morbilidad y la mortalidad en nuestros colectivos. En la comisión seremos la voz de los 350.000 trabajadores de la salud pública, llevando sus problemas, sus angustias y sus propuestas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario