miércoles, 13 de enero de 2016

FESPROSA en Mundo Gremial > Médicos reclamaron una paritaria nacional ante el ministro de Salud >

Médicos reclamaron una paritaria nacional ante el ministro de Salud

Dirigentes de la FESPROSA fueron recibidos por el nuevo titular de la cartera sanitaria, a un mes de haber asumido. En siete años, la anterior gestión nunca se reunió con el gremio.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) que conduce Jorge Yabkowski fue recibida este lunes por primera vez por el nuevo ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, para debatir y analizar las problemáticas del sector.
Durante el encuentro, la delegación sindical reclamó la creación de una paritaria nacional de salud con participación de los gremios del sector y la normalización institucional urgente con participación de los trabajadores de los Hospitales Garrahan y Posadas, entre otros puntos.
"La reunión tuvo un tono cordial. Después de siete años sin recibirnos durante la gestión del Dr. Manzur en el anterior gobierno, esta entrevista, a un mes de la asunción, es un paso positivo", destacó Yabkowski.
El dirigente sindical confirmó que el próximo 20 de enero se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional de la Federación, organismo encargado de completar este análisis y que decidirá sobre los pasos a seguir.
La FESPROSA informó que también pidió conocer la situación del Programa de Médicos Comunitarios; que el gobierno apoye el Proyecto de Ley de Creación del Programa de Financiamiento del Sector Público de Salud; y el apoyo al proyecto que lleva las jubilaciones al 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud y junto a ello la derogación del impuesto al salario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario