domingo, 31 de enero de 2016

Medio: Agencia CTA | Menciona a: SIPROSAPUE - FESPROSA | Titulo: Los médicos serán convocados a una mesa salarial

Neuquén: Puja redistributiva
Los médicos serán convocados a una mesa salarial
Sábado 30 de enero de 2016, por Prensa FESPROSA *


Los médicos del sistema público de salud afiliados al Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (SIPROSAPUNE-FESPROSA) realizaron una nueva jornada de protesta, y volvieron a marchar por las calles céntricas de la ciudad de Neuquén, reclamando ser incluidos en una mesa de diálogo.

La medida de fuerza comprendió la suspensión de tareas en consultorios externos y actividades programadas por 24 horas, pero manteniendo la atención en internación y guardias mínimas.
Por otra parte, el gobierno provincial confirmó que todos los gremios de Salud serán convocados a participar de las negociaciones que se iniciarán el 15 de febrero para discutir salarios y condiciones laborales.
"Cuando abordemos el escalafón de Salud se convocará a todos los gremios, incluidos Siprosapune y el Sindicato de Enfermería", indicó el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido. El funcionario agregó que mantuvo una conversación informal con el secretario general del gremio de profesionales, César Dell’Ali, aclarando esa situación.
"No puede haber medida de fuerza diciendo que no han sido convocados si ya tuvimos diálogo con ellos explicando esto", consideró. Dell’Ali planteó que el escalafón de Salud debería tener su propia instancia de negociación y solicitó que se incluya al SIPROSAPUNE en la mesa tras indicar que, hasta ayer, no habían recibido convocatoria formal.
Fuente: www.rionegro.com.ar (Agencia Neuquén)
* Equipo de Comunicación de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario