miércoles, 6 de enero de 2016

FESPROSA REVELÓ QUE MACRI NO LE PAGÓ EN DICIEMBRE NI EN ENERO A PROFESIONALES DEL PLAN DE MÉDICOS COMUNITARIOS >

Miles de profesionales no cobraron sus salarios

EL GREMIO NACIONAL DE SALUD FESPROSA RECLAMA AL GOBIERNO DE MACRI QUE PAGUE HABERES ADEUDADOS DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE A TRABAJADORES DEL 'PLAN DE MÉDICOS COMUNITARIOS'

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), que representa a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del área de todo el país, envió hoy miércoles 6 de enero de 2015, una nota al ministro de salud de la nación, Jorge Lemus, "a los fines de solicitarle intervenga de manera urgente a los fines de garantizar el pago de los salarios adeudados a miles de profesionales de diversas provincias que revistan en el plan de médicos comunitarios, a la mayoría de los cuales se adeudan haberes desde el mes de noviembre". 

Los trabajadores en diciembre no percibieron los haberes correspondientes al mes de noviembre, ni en enero los correspondientes a diciembre. El Plan de Médicos Comunitarios depende del Ministerio de Salud de la Nación y gira los fondos a las provincias y los municipios donde trabajan dichos profesionales. Hoy se encuentran con deuda salarial los que trabajan en las provincias de Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Mendoza.

"Sin perjuicio de reiterar nuestra exigencia, realizada a anteriores administraciones, de pase a planta de los trabajadores de dichos equipos de salud, exigimos hoy se realicen de inmediato los giros a las jurisdicciones que permitan resolver de modo urgente la deuda salarial. Aprovechando ésta para reiterar el pedido de entrevista que le hiciéramos el día 11 de diciembre de 2015". La nota es firmada por el Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA y su presidente, Jorge Yabkowski.

ENTREVISTAS > Jorge Yabkowski, 155-121-5179 (Presidente FESPROSA)
PRENSA > Marcos Viancheto 155-340-0973

2 comentarios:

  1. Buenas noches, por favor un correo donde pueda comunicarme. MEDICOS INTEGRALES DE VENEZUELA. ORVEMIC@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Hola! a 20 de enero no recibimos pago de diciembre 2015 en Córdoba!!

    ResponderEliminar