viernes, 22 de enero de 2016

Gacetilla > FESPROSA lamentó la muerte del líder sindical guatemalteco Luis Lara Ballina >




BUENOS AIRES 22 DE ENERO DE 2016

Queridos compañeros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Guatemala (SNTSG) 

En nombre y representación de los 30.000 profesionales y trabajadores de la salud argentinos nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), hacemos llegar nuestras condolencias por la muerte de vuestro líder, nuestro compañero y amigo Luis Lara Ballina. 

El Comandante Luis, héroe de la lucha revolucionaria contra los regímenes genocidas, se abocó luego del proceso de paz a organizar a los trabajadores de la salud con la misma pasión que en su momento enfrentó a la dictadura con las armas. Su carisma, su hombría de bien trascendió mas allá de las fronteras de Guatemala y contribuyó a la organización de los salubristas en toda mesoamérica y el continente. 

Los firmantes de esta nota tuvimos el orgullo de participar junto a Luis y a todos los compañeros del SNTGS y el Frente Nacional de Lucha en las misiones solidarias 2013-2014 de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) para detener los asesinatos de dirigentes sindicales guatemaltecos.

Un saludo sentido para  su compañera, una militante ejemplo para guatemaltecas y guatemaltecos, Dora Regina Ruano y para toda su familia.

Compañero Luis:
¡Hasta la Victoria Siempre!

Jorge Yabkowski - Presidente FESPROSA
María Fernanda Boriotti - Secretaria General FESPROSA 





MISIONES SOLIDARIAS 2013 - 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario