martes, 29 de octubre de 2019

El pueblo dijo basta de ajuste

Mediante el comunicado que reproducimos, CICOP Posadas convoca para este miércoles 30 a una nueva ronda organizada por la Comisión de Pacientes y Trabajadores para exigir la renuncia de las autoridades macrista del Hospital:


En las elecciones del domingo 27 la mayoría de la ciudadanía expresó su rechazo al actual gobierno. Los índices económicos y sociales que explican tal pronunciamiento (inflación, costo de vida, cierre de empresas, pobreza, hambre) han golpeado a todos  los sectores populares, a la salud pública en general y  a nuestro Hospital en particular.

Venimos sufriendo 4 años de autoritarismo, maltrato, despidos, deterioro asistencial, retraso salarial y ataques antisindicales a los gremios que luchamos: CICOP POSADAS-ASOCIACION DE PROFESIONALES Y EL STS. La gestión que termina ha sido pródiga en otorgar prebendas a estamentos del Hospital cómplices de sus atropellos.

Dirigentes del campo sanitario que militan en el Frente de Todos  se han comprometido públicamente, para el caso de que formen parte de la próxima gestión, a concretar la reincorporación de los despedidos, acabar con los ataques antisindicales y  reponer en sus funciones a los jefes desplazados. Somos parte de un amplio Movimiento Multisectorial que levanta los 15 puntos por el derecho  la salud. Uno de ellos es la reincorporación de los trabajadores  cesanteados por el macrismo.

Desde la CICOP Posadas exigimos además la restitución del código de descuento de la cuota sindical, la convocatoria urgente a la Paritaria Sectorial de la Carrera Profesional, decreto 1133/2009 a fin de asegurar la recuperación de los salarios y el pase a planta permanente. Así como pases de grado para todos los contratados con veeduría de nuestro gremio. En lo inmediato, junto con Fesprosa,reclamamos a la Secretaría de Salud el pago de los meses adeudados a los Residentes que tan dignamente han salido a defender sus derechos.

Convocamos a la más amplia unidad de los trabajadores, a la Comisión de Pacientes y Vecinos, a los distintos actores que de variadas formas han resistido las nefastas políticas del gobierno  a luchar para hacer realidad esta demanda y lograr juntos que nuestro Hospital se recupere de tanto daño sufrido en estos cuatro años.

NI UN MINUTO MÁS DE GESTION MACRISTA EN EL POSADAS!!


RENUNCIA INMEDIATA DE BERTOLDI Y SUS COMPLICES!!

Convocamos a los profesionales a participar de la Ronda:
 

 MIERCOLES 30 DE OCTUBRE-11 HORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario