viernes, 18 de octubre de 2019

La Justicia ordenó la inscripción gremial de la “Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca” APROSCA-FeSProSa


En un fallo favorable a la organización gremial, que refuerza la libertad y democracia sindical, la Justicia  ordena al Ministerio de Producción y Trabajo, que otorgue la inscripción gremial de la “Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca”.

Este fallo ordena al Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación a reconocer la organización sindical de los trabajadores de la salud en Catamarca otorgándole la inscripción gremial correspondiente. 
 
Asimismo, el fallo exige la aprobación del estatuto de la entidad, y reconoce una deuda administrativa en un procedimiento referido al otorgamiento de una personería gremial.

La secretaria general de APROSCA- FeSProSa Cristina Segura, con más 30 años de trabajo en el sector, no oculta su alegría y afirma que "este logro es producto de la tenacidad de la organización que desde hace 11 años que viene reclamando por el reconocimiento del ministerio de trabajo".
La dirigente, candidata a miembro titular del Consejo Ejecutivo Nacional en las próximas elecciones de FeSProsa-CTA-A del 1° de noviembre por la lista Federalismo y Unidad que encabeza María Fernanda Boriotti, también destacó el "acompañamiento y apoyo que nos da nuestra Federación y en particular de Jorge Jabkowski y de María Fernanda Boriotti, que han seguido las gestiones en Buenos Aires". 

En relación a los desafíos futuros, Segura se muestra entusiasmada con las posibilidades que se abren para la lucha por los derechos de los profesionales de la salud y dice que "esto va a ser un estímulo para que sigamos organizando a los compañeros y compañeras, para que sientan el respaldo del gremio en la pelea" y denuncia que "en Catamarca suceden cosas muy graves en los lugares de trabajo como violencia de género, mal trato, corrupción en el sistema de guardias y un montón de situaciones que la vemos a diario. Ahora, la inscripción gremial nos va a afrontar la pelea con más herramientas y defender a los compañeros y compañeras de toda la provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario