jueves, 24 de octubre de 2019

Tras 48 horas de paro de los residentes, el gobierno se comprometió a abonar salarios adeudados antes del 15 de noviembre

Tras las dos jornadas históricas de lucha, con paro de 48 horas y la instalación de la Carpa de la Salud en el centro de la ciudad de Buenos Aires, los residentes nacionales lograron que la secretaría de salud se comprometa a abonar los salarios adeudados el 15 de noviembre.


La asamblea de residentes, al cierre de las actividades de la Carpa, decidió aceptar la propuesta aunque, dado que ya ha habido la experiencia de compromisos incumplidos, también acordaron volver a parar el 21 de noviembre si es que la deuda no está cancelada en los plazos acordados.


Hugo "Cachorro Godoy, secretario general adjunto de la CTA Autónoma y secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se hizo presente en la asamblea para expresar su solidaridad con los jóvenes profesionales de la salud en lucha y comprometió el apoyo de su gremio para futuras acciones.

FeSProSa-CTA-A desde un principio acompañó y prestó apoyo a todas las acciones de la asamblea de residentes y a las acciones en pos de sus reivindicaciones. El Consejo Ejecutivo Nacional , a través de su presidente Jorge Yabkowski y la secretaria general María Fernanda Boriotti, expresaron su satisfacción por el ejemplo de unidad y democracia sindical con el que los compañeros y compañeras residentes llevaron adelante esta lucha. Al mismo tiempo, ratificaron el compromiso de la federación de respaldar futuras acciones para conquistar las demandas aún sin respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario