jueves, 18 de septiembre de 2014

CATAMARCA > APOYO NACIONAL A LA APROSCA/FESPROSA >

Apoyo nacional para el reclamo del personal de los hospitales públicos

El presidente de la Fesprosa vino a Catamarca a apoyar el reclamo de Aprosca y Autoconvocados. Las medidas se mantendrán de la misma manera durante setiembre.
 Los Autoconvocados de la Salud mantendrán la misma modalidad en las medidas de fuerza durante setiembre, según lo acordaron en asambleas llevadas a cabo ayer, por lo que ya se ratificó el quite de colaboración para la semana que viene.

Julio Sánchez, de la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosca) llegó a este diario acompañado por el presidente de la Fesprosa, Dr. Jorge Yabkowski, quien vino a nuestra provincia para brindar apoyo al reclamo de la salud pública.

El propósito del dirigente nacional es reafirmar el apoyo a las medidas de fuerza, solidarizarse con el derecho al reclamo y manifestar su desacuerdo con las sanciones aplicadas al personal del Hospital San Juan Bautista.

Además "exhortó" al Gobierno provincial a abrir el diálogo, para lo cual ya se le remitió una nota por escrito.

"Si hay voluntad política es posible solucionar el conflicto", sostuvo Yabkowski, quien remarcó que los ingresos de los trabajadores han quedado totalmente en desajuste por la inflación.

En el caso de Catamarca, puso de ejemplo el hecho de que el acuerdo establecía un 21 % de aumento para todo el año, pero el costo de vida es superior a ese porcentaje.

Sánchez añadió que ese acuerdo se había firmado con la promesa de que en el segundo semestre volverían a dialogar sobre un aumento, lo cual no se cumplió.

Por ello se ratifican las medidas de fuerza, aunque por ahora no se profundizará el plan de lucha para evitar las sanciones, tal como sucedió la semana pasada en el San Juan Bautista.

Además, el objetivo es reclamar en contra del Gobierno y no generar el malestar en la población, según añadió el dirigente local.

No obstante ello, indicó que hay algunos sectores que ya empiezan a plantear medidas más duras, como la suspensión de la atención a los pacientes del interior, por más que estén programados.

Incluso indicó que en el Hospital de Niños ya le están pidiendo a la gente que no se pidan turnos para los miércoles y jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario