domingo, 14 de septiembre de 2014

Siprus en alerta y movilización > SIN MORDAZA >

Siprus en alerta y movilización

El sindicato de profesionales de la salud de la provincia de Sta Fe ha declarado el estado de alerta y movilización, ante a la negativa del gobierno provincial de reabrir las paritarias para discutir el atraso salarial frente a la inflación. 
SIPRUS reclama también negociar condiciones de trabajo que están afectando la salud y la vida de los trabajadores
" A partir de este lunes se estará votando en todos los efectores de la provincia la propuesta de un plan de acción gremial, frente a la sordera de el gobierno de Bonfatti ", expresó Ma Fernanda Boriotti, Presidenta de SIPRUS.
"Se torna insostenible un salario inicial de $8500 para un profesional de la salud. A los bajos salarios se suman hoy los hechos de violencia crecientes, los atrasos en los pagos a los reemplazantes (diez meses en algunos casos), la falta de recursos humanos y de soporte para situaciones de desborde asistencial".
"El gobierno también ha incurrido en incumplimiento de varios acuerdos paritarios, como ser el reconocimiento de los años trabajados como contratados para la licencia anual ordinaria, la entrega de ropa de trabajo y el mismo monitoreo del salario, entre otros puntos"
"El gobierno provincial debe comprender que con este nivel salarial no es posible sostener el sistema público de salud",finalizó Boriotti.


http://www.sinmordaza.com/noticia/260905-siprus-en-alerta-y-movilizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario