lunes, 22 de septiembre de 2014

SIPROSA advierte: “No queremos aumento; que nos den lo prometido” | delfuegonoticias >

USHUAIA  | 

SIPROSA advierte: "No queremos aumento; que nos den lo prometido"
El Dr. Miguel Arévalo, integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud, aseguró que "el Ejecutivo dice habernos dado un aumento del 33 % cuando no llegamos ni al 20 por ciento". Asimismo, desde el gremio siguen planteando dudas sobre la presencia de Andrés Arias en la provincia: "Desconocemos el paradero del Ministro de Salud, Sabemos que se fue pero no sabemos si volvió".

Los médicos continúan con sus reclamos hacia el Ministerio de Salud.
SIPROSA asegura que el Ministerio de Salud está "descabezado"
El Sindicato de Profesionales de la Salud (SIPROSA) confirmó la presentación ante la Legislatura de un proyecto de ley que dé marco al Convenio Colectivo de Trabajo del sector, al tiempo que criticó al Gobierno por negarse a recibirlos y, por ende, a acordar mejores condiciones salariales.

En declaraciones a FM Uno (Ushuaia), el Dr. Miguel Arévalo, integrante de SIPROSA, confirmó que "presentamos el proyecto porque requerimos un marco formal y definido para los encuentros con el Gobierno porque en los muy escasos que tuvimos, se negaron a firmar actas. Nosotros, como otros gremios, necesitamos un marco que regule los acuerdos a los que podamos arribar".

"Les explicamos a los legisladores cuál es nuestra necesidad, porque no solo regula marcos de encuentro, sino además que tiene contenidos para pautas salariales y laborales de los profesionales de salud", develó.

Asimismo, contó que "los legisladores coinciden, y la base es al no haber acuerdos y los pocos encuentros que se logran, son por voluntad de SIPROSA. Así, se podrían definir mucho más claramente los acuerdos sin necesidad de generar encuentros furtivos o casuales con los funcionarios provinciales".

"Este es el planteo que estamos haciendo ante la Legislatura, por suerte con buen eco. Tenemos un lapso de tiempo porque la próxima sesión e corrió un poco. Tenemos tiempo para explicar el alcance de nuestro proyecto de ley", reconoció.

Asimismo, dijo que "más que un aumento salarial estamos pidiendo que lleguemos al porcentaje que el Ejecutivo dice habernos dado, que es del 33 % cuando no llegamos ni al 20 por ciento. Estamos reclamando lo que no se nos debía dar, no un aumento".

"Por otro lado, queremos explicarle a la gente que el Gobierno negándose a hablar de dinero, es otra forma de decirnos que no van a tomar gente porque con lo que se ofrece ahora, no vienen los profesionales a la provincia", recriminó.

Además, precisó: "Otro tema que planteamos es que desconocemos el paradero del Ministro de Salud. Sabemos que por Boletín Oficial, Andrés Arias se fue a Mendoza, pero no tenemos noticias sobre si volvió o no porque no pudimos tener contacto con él".

Finalmente, el Dr. Miguel Arévalo aseveró que "alguien debiera quedar a cargo de la gestión de Salud pero tampoco hace contacto con nosotros pero sí se preocupa el Ministro de revisar la cuestión institucional y legal de SIPROSA, sin entender que la validez nos la da el número de afiliados que nos respaldan".


http://delfuegonoticias.com.ar/noticias/val/6601-30/siprosa_advierte_%E2%80%9Cno_queremos_aumento_que_nos_den_lo_prometido%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario