sábado, 13 de septiembre de 2014

EL GREMIO DE LA SALUD SANTAFESINO SIPRUS/FESPROSA DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN >

EL GREMIO DE LA SALUD SANTAFESINO SIPRUS/FESPROSA DECLARÓ EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN 

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SiPrUS) de la provincia de Santa Fe, que integra a nivel nacional la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa/CTA) se declaró "en estado de alerta y movilización ante a la negativa del gobierno provincial de Antonio Bonfatti de reabrir las paritarias para discutir el atraso salarial frente a la inflación".

SiPrUS/FeSProSa reclama también la posibilidad de "negociar condiciones de trabajo que están afectando la salud y la vida de los trabajadores".

"A partir de este lunes se estará votando en toda la provincia la propuesta de un plan de acción gremial, frente a la sordera de el gobierno de Bonfatti ", adelantó María Fernanda Boriotti, presidenta de SiPrUS/FeSProSa.

"Se torna insostenible un salario inicial de 8.500 pesos para un profesional de la salud. El gobierno provincial debe comprender que con este nivel salarial no es posible sostener el sistema público de salud. Y a los bajos sueldos se suman hoy los hechos de violencia crecientes, los atrasos en los pagos a los reemplazantes (diez meses en algunos casos), la falta de recursos humanos y la carencia de soporte para situaciones de desborde asistencial", agregó Boriotti.

"El gobierno también ha incurrido en incumplimiento de varios acuerdos paritarios, como ser el reconocimiento de los años trabajados como contratados para la licencia anual ordinaria, la entrega de ropa de trabajo y el mismo monitoreo del salario, entre otros puntos", finalizó.
 

Entrevistas: 
María Fernanda Boriotti
Presidenta SiPrUS 
0341.15.3617541

No hay comentarios:

Publicar un comentario