jueves, 11 de septiembre de 2014

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA > APSADES/FESPROSA CONTRA IMPUESTO A LAS GANANCIAS >

Firmas para sacar el impuesto a las Ganancias

11-09-2014 

Varios gremios, entre ellos CTA y Apsades, juntan 100 mil firmas de adhesión.

La derogación del impuesto a las Ganancias es el motivo principal de la campaña de recolección de firmas que se impulsó hace un tiempo por algunos gremios. La iniciativa, principalmente promovida por CTA, Apsades (Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Salta) y Fesprosa, busca sumar la mayor cantidad de adhesiones (100 mil firmas) para enviarlas al congreso nacional y lograr la eliminación definitiva del gravamen que abarca a quienes perciben un ingreso superior a los 15 mil pesos.
"El impuesto a las ganancias afecta profundamente a los profesionales de la salud si hacen guardias o en el momento del cobro del aguinaldo. Nos nos parece justo que ese impuesto tenga que ser pagado por empleados cuando en realidad lo tendrían que pagar sólo los empresarios. No queremos que se suba el piso sino que se lo elimine definitivamente para los trabajadores", explicó Graciela Riggeri, secretaria general de Apsades y secretaria de Organización de Fesprosa. "Nos gustaría el compromiso de todos los trabajadores, el llamado no es sólo para los profesionales de la salud", puntualizó la gremialista.
La falta de actualización de mínimos no imponibles y de determinados valores que han quedado fijos en la ley desde la década de los 90, tienen un impacto directo en los costos. Es así que los $12 mil establecidos hace casi 20 años como objeto del gravamen, no representan lo mismo en la actualidad. Los interesados en firmar las planillas del petitorio lo pueden hacer concurriendo a cualquier centro de salud u hospital de la provincia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario