miércoles, 30 de diciembre de 2020

Celebramos la aprobación de la IVE

La presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, expresó la opinión de la Federación frente a la conquista de un nuevo derecho para las mujeres y personas gestantes.


En primer lugar, consideramos que el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es un derecho humano más conquistado, ya que la salud es un derecho humano. Es acceso a la salud integral.

Salir de la clandestinidad, aceptar la realidad, es sin duda un avance y un hito de las luchas de las mujeres fundamentalmente. Nosotros respetamos las posturas de cada una de las regionales de Fesprosa y mayoritariamente apoyamos este avance hacia la despenalización.

Personalmente, es para mí una emoción y un orgullo ser parte de este colectivo de mujeres que lucha, que está en la calle, que defiende sus derechos.

Por otra parte, no podemos dejar de recalcar la importancia de la Educación Sexual Integral (ESI), del acceso a los anticonceptivos, la importancia de la prevención y del rol de la salud pública en todo esto.

La experiencia en los distritos donde la interrupción legal del embarazo tiene una mirada de integralidad a la salud, como es el caso de Rosario, nos manifiesta que el abordaje de estas situaciones con equipos multidisciplinarios, dio como resultado positivo la reducción a prácticamente cero de las muertes por abortos clandestinos.

Esta concepción integral de salud y de derecho, incluso con la producción pública del Misoprostol en Santa Fe, son cuestiones a destacar, y sin dudas ese es el camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario