martes, 1 de diciembre de 2020

Fesprosa refuta a la gobernadora de Río Negro

Después de dos meses de conflicto, un encuentro fallido y otro infructuoso, la gobernadora se desdice de sus dichos anteriores y afirma que no va a discutir salarios con los trabajadores de la salud porque no reconoce a la Fesprosa.

Arabela Carreras visitó el hospital de San Antonio oeste donde afirmó que no negociaba con la Fesprosa

Desde el Consejo Ejecutivo Nacional queremos recordarle a la gobernadora que la Fesprosa tiene personería gremial 1906 otorgada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y no está en sus facultades reconocernos ni desconocernos. El mismo Ministerio de Trabajo aprobó hace quince años nuestro estatuto que en sus artículos 65 y 66 autoriza a crear delegaciones en las provincias que no tengan aún su sindicato de trabajadores de salud hasta que ello ocurra, y ese es el caso de Río Negro.

Hoy la rebelión se extiende día a día. El mísero “Bono Pandemia” fue vivido como provocación por los trabajadores sanitarios. Los jefes renuncian en masa. Frente a ello la gobernadora cierra todos los canales de diálogo y utiliza un argumento pueril y falso. El derecho de los trabajadores a organizarse de manera autónoma está garantizado por la Constitución Nacional y ante un conflicto colectivo de trabajo que mantiene en vilo su provincia es su deber encontrar vías de solución.

“Señora gobernadora: Cuanto más provoque a los trabajadores, mayor será la convicción con la que estos saldrán a la lucha. La Fesprosa es un instrumento institucional perfectamente legal para iniciar negociaciones de buena fe, y si no, será el sostén de las decisiones asamblearias que den continuidad a esta justa lucha. La decisión está en sus manos”, manifestaron María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación, y Jorge Yabkowski, secretario general.



No hay comentarios:

Publicar un comentario