lunes, 28 de diciembre de 2020

Para Salud, el año cierra con luchas

En un año marcado por la desvalorización de las y los trabajadores de salud, el sector despide este 2020 con medidas de fuerza en diferentes provincias.


En el caso de Santa Fe, Dada la falta de convocatoria a paritarias y efectivizando lo planteado la semana pasada, Siprus Fesprosa realizará un PARO de 72 horas los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 sin asistencia a los lugares de trabajo por la recomposición salarial y el cese de las sumas en negro.

Por su parte, Sitas Fesprosa llevará adelante una jornada de protesta de 48 horas con paro con asistencia el martes 29, y sin asistencia el miércoles en los hospitales de Tucumán.

En tanto, la APS La Matanza concentrará este 29 a las 13 frente al Municipio y marchará hacia la Secretaría de Salud con brazaletes y barbijos negros. “Estamos de luto, al igual que nuestro sueldo”, sostienen. También realizarán un brindis con agua, del cual participará el secretario general de Fesprosa, Jorge Yabkowski.

Todas estas medidas son la reacción lógica frente a un discurso que habla de los trabajadores de la salud como esenciales en contraposición a un trato real que los ubica como descartables. Fesprosa sostiene que la salud es un derecho humano y exhorta a saldar la deuda con la salud pública y sus trabajadores en 2021.



No hay comentarios:

Publicar un comentario