martes, 29 de diciembre de 2020

NO AL CIERRE DEL LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR DEL HOSPITAL ERILL DE ESCOBAR

En un año marcado por la desvalorización de las y los trabajadores de la salud, la Seccional Erill de Escobar CICOP-FESPROSA dio a conocer que la provincia no les provee los insumos necesarios para hacer diagnóstico por PCR para COVID-19.


El laboratorio de biología molecular fue construido para dar respuesta a la pandemia gracias a la participación activa de los trabajadores del hospital y a las donaciones de decenas de escobarenses de todos los perfiles políticos, comprometidos con la salud pública. Fue inaugurado a mediados de agosto por el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, la Viceministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y fugazmente por el Viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak. 

Esto sucede exactamente cuatro meses de trabajo, más de 3.800 hisopados resueltos por PCR en menos de 24 horas todos los días de la semana, un trabajo dedicado a la comunidad, a los pacientes internados y a los compañeros y compañeras que se han infectado en su trabajo.

"Paradójicamente, en medio de un aumento sostenido de casos, con todo el equipamiento en funcionamiento y especialistas capacitados, la provincia nos deja sin insumos descartables para trabajar, y resuelve trasladar diariamente los hisopados para PCR de los escobarenses para que los procese un laboratorio privado de la ciudad de Buenos Aires", informaron desde la seccional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario