jueves, 17 de diciembre de 2020

Fesprosa acompaña la jornada de protesta de los residentes nacionales

Los residentes nacionales cortaron tres carriles de la 9 de Julio en una nueva jornada de protesta, acompañados por la conducción de Fesprosa presente a través de Mirtha Jaime, secretaria general de CICOP Fesprosa del Hospital Posadas, y Jorge Yabkowski, secretario general de la Federación.


Exigen el pago de los sueldos de los residentes de primer año que hace tres meses están trabajando sin cobrar un peso, junto a una recomposición salarial real, dado que sus ingresos están absolutamente depreciados.

El Dr. Yabkowski hizo gestiones a nivel del Ministerio de Salud de la Nación para que funcionarios de alto nivel los reciban y esto hasta el momento no se ha concretado.

Los residentes, en asamblea general reunida frente al Ministerio de Salud, votaron por unanimidad paro y movilización el 22 de diciembre en coordinación con las residencias de la Ciudad, de la provincia de Buenos Aires y de todo el país, dado que en la mayoría de las provincias los residentes tienen un doble componente en su salario: un pago realizado por la provincia que los recibe y otro aportado por la Nación.

Fesprosa tratará el apoyo a esta jornada de lucha en su reunión del Consejo Ejecutivo Nacional que se concretará este viernes a las 17.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario