miércoles, 30 de diciembre de 2020

En recuerdo de Néstor Ayala y Carlos Vernengo

En apenas 48 horas, el coronavirus nos dejó sin dos grandes luchadores por los derechos de las y los trabajadores de la salud pública en Corrientes.


Primero fue Néstor Ayala, fundador de ASPROSAC, la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes y fundador de FESPROSA. Néstor comenzó como dirigente de la Asociación de Profesionales del  Hospital Vidal y, en calidad de tal, participó de los eventos fundacionales de la Federación para luego constituir el gremio de los profesionales de la salud de la provincia. Era un luchador por los derechos humanos muy conocido y respetado en la provincia y fue, en los primeros pasos de la FESPROSA, un baluarte con su combatividad, su claridad, su alegría y su sentido de compañerismo. Dirigió las famosas huelgas y movilizaciones masivas de los y las trabajadoras de la salud en el año 2008. El recuerdo de Néstor, de su bonhomía, de su trato cercano, su honestidad y su combatividad nos seguirá acompañando e inspirando.

Pocas horas después, quien lo sucediera como dirigente correntino al frente del gremio y como delegado de FESPROSA, el compañero Carlos Vernengo, también falleció. Carlos se hizo cargo de una situación difícil en la provincia, con una persecución a las y los trabajadores en un intento del poder por desmembrar la construcción gremial. Con la ayuda de FESPROSA, y una gran voluntad, mantuvo el gremio a flote y logró, junto con otros compañeros y compañeras, seguir los trámites en el Ministerio de Trabajo que culminaron con la inscripción gremial de ASPROSAC. También recordaremos a Carlos por su afectividad, por su cercanía, por su empatía con todas las luchas de las y los trabajadores de salud del país y su enorme vocación de construir FESPROSA como herramienta nacional de los y las trabajadoras de la salud.

Un gran recuerdo para ambos y un saludo fraterno para las y los trabajadores de la salud de Corrientes.

 

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DE FESPROSA



No hay comentarios:

Publicar un comentario