martes, 22 de diciembre de 2020

Más de 2.000 residentes se movilizan desde el Obelisco a Plaza de Mayo

La columna de Cicop Fesprosa Posadas encabeza la movilización junto a más de 2.000 residentes y los gremios de salud desde el Obelisco a Plaza de Mayo.



Exigen salarios dignos, el pago en tiempo y forma y desprecarización laboral. En el caso de los nacionales, reclaman la convocatoria a la paritaria del Decreto 1.133. Mirtha Jaime y Jorge Yabkowski están presentes en la movilización en representación del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

La medida se enmarca en la semana de lucha del sector en la que los trabajadores de la salud hacen sentir su indignación, cansancio y amargura frente a la política salarial del gobierno nacional, las provincias y los municipios.

En el cronograma de lucha, hoy comienza el paro en Tucumán y las movilizaciones en Río Negro. Ayer hubo manifestaciones en Chubut, y el paro en Santa Fe se efectuará mañana.  

María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa afirmó que las medidas de lucha son la reacción lógica frente a un discurso que habla de los trabajadores de la salud como esenciales en contraposición a un trato real que los ubica como descartables.

“Finalizamos el 2020 con agotamiento y decepción en los equipos de salud. Necesitamos un viraje radical de las políticas públicas para nuestro sector en 2021.Hay que saldar la deuda con la salud pública y sus trabajadores”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario