miércoles, 16 de diciembre de 2020

Fesprosa cumple 15 años

Celebramos los 15 años de FESPROSA. 15 años de construcción y lucha de un nuevo modelo sindical con autonomía, pluralismo y democracia de base con perspectiva de géneros.


La casualidad que quizás no exista nos encuentra en Río Negro dando el puntapié inicial a la fundación de un nuevo sindicato en medio de una lucha de masas que dio vuelta la provincia.

Aquí van algunas reflexiones llegadas desde todo el país.

¡Feliz cumpleaños FESPROSA!


TIERRA DEL FUEGO

15 años enseñando derechos, fortaleciendo convicciones, formando y mejorando voluntades en el compromiso de la representación y la democracia sindical. Un acuerdo individual para cada trabajador en beneficio siempre de un colectivo. ¡Felicidades FESPROSA!

Rubén Zapponi, SIPROSA



SANTA FE

Siprus fue gremio provincial de la mano de FESPROSA. Inescindible cuando recordamos nuestros comienzos en negociaciones, en la construcción de esta herramienta con democracia y autonomía. Nos capacitó, nos guió, nos acompañó. Y hoy, apostando al crecimiento mutuo, SI-PRUS y FESPROSA. Gracias por haber respondido al primer llamado de Santa Fe y al primer llamado de Rosario.

María Fernanda Boriotti, SIPRUS

Muchos años han pasado del día que conocimos la Federación. Encontramos una institución democrática y en crecimiento, con distintas opiniones pero prevaleciendo la unidad en la lucha por los derechos de los profesionales y de la Salud pública.

Norberto Amicone, SIPRUS



CHACO

FESPROSA es apoyo, es sostén, es guía, es aprendizaje, es acompañamiento, es crecimiento, es liderazgo, es horizontalidad, es democracia, es hermandad, es construir y reconstruir, y es, sobre todo, orgullo de pertenecer, de compartir y de transitar juntos el camino que va haciendo FESPROSA al andar.

Ricardo Matzkin, Chaco



SANTA CRUZ

En éste aniversario de la FESPROSA queremos agradecer por la motivación y acompañamiento que hicieron posible que Aprosa Santa Cruz tenga su origen.Nos enseñaron que los trabajadores de la salud tenemos derechos; nos guiaron en ese objetivo y nos prepararon para defenderlos. Con su respaldo concretamos la tan anhelada participación en la mesa paritaria en nuestra pro-vincia.Y aprendimos.La lucha colectiva continúa. Y ahí estamos.Eternamente agradecidos.

¡Felices 15 años!

Comisión Directiva de APROSA



NEUQUÉN

15 años de construcción democrática, de fortalecimiento y empoderamiento dederechos en el campo laboral de salud, de respeto a las disidencias y a laautonomía de cada sindicato de base, un trabajo colectivo plagado de desafíospor delante con el fin de seguir profundizando el debate en defensa de la salud como derecho.

Comisión Directiva de SIPROSAPUNE



LA RIOJA

La FESPROSA, para APROSLAR, significa un camino para construir un nuevo sindicalismo. Es federal y respetuosa de nuestra autonomía. Fuimos creciendo en una retroalimentación que visibilizó la salud. La FESPROSA ha sido y es ese espacio democrático donde despertamos al derecho adormecido; nutrido de las diversas posiciones que hacen a la verdadera unión.

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDA FESPROSA.

Comisión Directiva de APROSLAR



FORMOSA

Feliz cumpleaños FESPROSA, siempre respaldando a todos los trabajadores de la salud.

POR TRABAJO DECENTE Y SUELDOS Y JUBILACIÓN DIGNA.

José Vargas, ASIPROTES



CATAMARCA

Muy feliz cumpleaños querida FESPROSA, por un año más de lucha por lograr los derechos de los trabajadores de la salud pública argentina. Son nuestro pilar ante tantas injusticias que sufren los trabajadores a lo largo y ancho de este bendito país con un sistema de salud nefasto e insensible. Nos reivindicamos día a día juntos por el logro de los objetivos del conjunto, gracias por el apoyo incondicional a nuestra asociación. Agradecidos por tanto, les deseamos lo mejor desde APROSCA Catamarca.

María Cristina Segura, APROSCA



SAN LUIS

La FESPROSA es sinónimo de hermandad para APTS. Crecimos juntos, nos fortalecimos juntos y en este camino democrático y plural hoy, después de 15 años, seguimos fortaleciendo el vínculo que nos unió desde siempre, convencidos que el camino de conquistar derechos es el que siem-pre vamos a seguir recorriendo.

Ana Lía Trifiró, APTS



TUCUMÁN

Para SiTAS, FESPROSA fue desde los inicios como Autoconvocados respeto y acompañamiento. Comprensión de los tiempos de un movimiento masivo y heterogéneo que pronto comprendió la necesidad de la organización gremial respetando los valores que le dieron origen: transversalidad, toma de decisión desde las bases hacia la conducción, pluralismo, libertad y democracia sindical, autonomía del poder político de turno, defensa innegociable de una salud pública gratuita, universal, accesible y de calidad. FESPROSA se distingue por la mirada amplia del contexto socio-económico-ambiental en el que se desarrolla un individuo. FESPROSA es SiTAS.

Comisión Directiva de SITAS



LA PAMPA

FESPROSA es: Acompañamiento en la organización de trabajadorxs en lucha; Representación federal de las y los trabajadores del equipo de salud, con independencia política; Defensora del derecho de un medio ambiente saludable y sustentable; Promotora y defensora de la 190 en la OIT. Gracias FESPROSA.

Comisión Directiva de SITRASAP



LA MATANZA

La FESPROSA significa unidad, lucha y búsqueda de consenso. APS-LaMatanza celebra su perte-nencia en épocas tan complejas.

Felices 15 años, por muchos más. La lucha continúa.

Comisión Directiva de APS La Matanza



CHUBUT

Desde el Sindicato de Salud Pública del Chubut (Regional de FESPROSA), saludamos, celebramos los 15 años de nuestra FEDERACIÓN y en el mismo sentido un abrazo fraternal a todos y todas los compañeros/as de cada regional y un especial saludo a nuestra Presidenta.

Para los que conducimos este gremio entendemos que la FESPROSA es sinónimo de: fraternidad, pluralidad, discusión, lucha y rebelión. Desde un principio nos sentimos identificados con la FESPROSA, así que a seguir. 

Chin chin, feliz navidad y el nuevo año, ya sabemos, nos encontrara luchando.

Comisión Directiva de SISAP



SALTA

La Agrupación 20 de Febrero-Salta nació con el deseo el sueño: que APSADES volviera a formar parte de la FESPROSA. Ya llegara ese ansiado momento. Mientras, nuestra FESPROSA nos acompañó, cobijó y protegió. Nos dio serenidad y consejos, nos indicó el camino. Y aquí estamos, preparándonos para festejar sus 15 años.

Con todo respeto, la 20 de febrero invita a FESPROSA a bailar el vals de sueños con la orquesta de la realidad. ¡Feliz cumple!

APSADES - Agrupación 20 de febrero


CÓRDOBA

En estos 15 años de vida de nuestra querida FESPROSA, desde UTS queremos enfatizar en las políticas gremiales que a lo largo de estos años se mantuvieron intactas, a pesar de los contextos poniendo énfasis en: Autonomía de los partidos políticos; Pluralismo y democracia sindical siempre escuchando y empoderando a las bases; Federalismo genuino; Crecimiento y apoyo a lo largo y ancho del país; Apoyo político y económico a Córdoba en particular y a todo el país en general.

UTS y FESPROSA seguirán transitando este camino en defensa de una salud pública de calidad gratuita y universal. Gracias totales.

Ariel Gómez, UTS



SAN JUAN

15 de diciembre no es una fecha más, es otro aniversario de nuestra querida Federación, y en este caso, ¡festejamos los quince años!

Gracias a la FESPROSA pudimos existir como sindicato, gracias a dirigentes con mucho amor y compromiso con los trabajadores de la salud que nos transmitieron toda la garra para poder formar nuestra regional en San Juan.

Solo palabras de agradecimiento hacia nuestra FESPROSA que durante todos estos años nos ha contenido, defendido y apoyado incondicionalmente.

Unas gracias inmensas y un feliz aniversario a todos los que forman parte de la familia de FESPROSA.

Comisión Directiva de ASPROSA





No hay comentarios:

Publicar un comentario