lunes, 6 de abril de 2020

Aplausazo latinoamericano por la protección de los trabajadores


Este 7 de abril, Día Mundial de la Salud, la Internacional de Servicios Públicos, sindicato mundial que agrupa a 7 millones de trabajadores sanitarios, convoca a un aplausazo latinoamericano por la defensa y protección de los trabajadores de la salud a las 20hs.

La ISP, Internacional de Servicios Públicos, Sindicato Mundial que agrupa a 7 millones de trabajadores sanitarios ha convocado para mañana un aplausazo latinoamericano por la defensa y protección de los trabajadores de la salud.
La pandemia del Covid 19 afectó gran cantidad de profesionales sanitarios en China, Italia y España. En nuestra región, Brasil ya tiene 1400 trabajadores con diagnóstico o sospecha de Covid 19.Tres de ellos han fallecido. En Chile hay 145 trabajadores de salud contagiados solo en atención primaria, 176 en observación y 1400 en cuarentena. Esta situación se repite en todos los países del continente.
Es por ello que la ISP ha convocado a este aplausazo en el Día Mundial de la Salud. En Argentina, Fesprosa viene reclamando la provisión de Equipos de Protección Personal suficientes para todo el país y cobertura por parte de las ART y los autoseguros provinciales del coronavirus como enfermedad profesional. “No hay más tiempo. Las decisiones para resolver esta urgencia deben ser inmediatas”, manifestaron desde la Federación.
A su vez, el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa invita a todos y todas a sumarse a este aplauso protector y latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario