lunes, 27 de abril de 2020

Fesprosa reclama la instrumentación del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud


En el marco del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, la Federación realizará una conferencia de prensa junto a la coordinación nacional de salud de ATE y la CTA-A Capital. Tendrá lugar este martes en la puerta del Hospital Rivadavia a las 8 horas.


En el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el trabajo, Fesprosa exige un rápido avance en la instrumentación del plan nacional de protección para los trabajadores de la salud. Ya son más de 500 los trabajadores infectados.
En este sentido, Fesprosa, en conjunto con la coordinación nacional de salud de ATE y la CTA-A Capital, convocan a una conferencia de prensa en la puerta del Hospital Rivadavia, este martes 28 a las 8 horas.
En conmemoración de este día reclamarán la rápida instrumentación del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud acordado la semana anterior con las autoridades ministeriales. Este reclamo no es nuevo. Fesprosa y CTA-A vienen reclamando hace muchos años nuevas leyes centradas en la prevención que hagan de la salud laboral una herramienta de salud colectiva y no un negocio.
A la espera de un nuevo parte oficial y con los datos disponibles, Fesprosa afirma que ya son más de 500 los trabajadores de salud infectados por COVID 19. “Debe terminarse la polémica estéril sobre la presunta responsabilidad primaria del equipo de salud en esta situación”, declaró María Fernanda Boriotti, presidenta de la Federación.
Y agregó: “Un plan integral requiere Elementos de Protección Personal en cantidad y calidad, un programa masivo de educación, el cambio de criterio de caso que permita testeos amplios entre el personal sanitario y la conformación de comités de crisis en todos los niveles con participación de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario