lunes, 6 de abril de 2020

La CICOP y FESPROSA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof

Esta tarde, la CICOP y FESPROSA se reunieron con el gobernador Axel Kicillof y el intendente Ariel Sujarchuk en el Hospital Erill de Escobar.

Alejandro Márquez, presidente de la CICOP Erill de Escobar y miembro de la conducción ejecutiva nacional de la FESPROSA, junto a Paula Fazzioli y Abel del Mazo de la conducción de la CICOP Erill de Escobar participaron en la recorrida por el hospital del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la que pudieron plantearle los principales reclamos de los trabajadores.
El gobernador compartió la preocupación sobre la falta de Elementos de Protección Personal, y expresó que es un problema mundial que nos afecta directamente. “Sobre este punto le propusimos impulsar la producción nacional de modo urgente y adquirir equipos de calidad  reusables, y el intendente propuso gestionar la provisión con fondos provinciales”, relató Márquez.
El gobernador asumió que los procesos administrativos para compras de insumos hospitalarios son deficientes y que deben ser cambiados. En cuanto a la necesidad de personal para el hospital el gobernador dijo estar al tanto de los reclamos que la CICOP le transmitió a la dirección del hospital y que lo tratarían en la reunión posterior.
“Llamó la atención la ausencia de representantes de la cartera de Salud en la recorrida. Pero coincidimos con la apreciación del intendente Sujarchuk en que es la primera vez que un gobernador de la provincia de Buenos Aires recorre el Hospital Erill”, cerró Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario