miércoles, 29 de abril de 2020

Santa Fe: Contundente paro de trabajadores de salud


Siprus encabeza la jornada de lucha en reclamo del bono de salud para todos los trabajadores del sector. Además, pidieron la reapertura de paritarias.


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) comenzó un contundente paro por 72 horas en centros de salud y Sistemas para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) sin internación reclamando que el bono nacional de $5.000 no discrimine a ningún nivel ni modalidad de atención.
“El enojo, la decepción y la desvalorización que están sintiendo los trabajadores de los centros de atención se puso de manifiesto en el altísimo acatamiento a un paro que fue generado desde los mismos trabajadores”, sostuvo Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.
Y agregó: “Esperamos con esto forzar al Ministerio de Salud provincial a que tome cartas en el asunto al Ministerio de Salud de la Nación –como lo ha hecho Fesprosa- y que rectifique la resolución conjunta con Trabajo 3/2020 y que el bono de $5.000 sea para todos los trabajadores de salud”.
En esta jornada que además tuvo asambleas de los delegados de atención primaria, los trabajadores también pidieron la reapertura de la paritaria. “Es el momento adecuado para hablar del estado de los salarios y de las condiciones de trabajo”, manifestó la presidenta de la Federación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario