lunes, 13 de abril de 2020

Fesprosa será recibida nuevamente por el Ministerio de Salud

Junto a la CTA-A y ATE volverán a plantear a la cartera de Ginés González García temas ya en agenda como la incorporación del COVID-19 al Listado de Enfermedades Profesionales y la provisión de vacunas antigripales que hoy faltan en algunas provincias.

Mañana, Fesprosa junto a la CTA Autónoma y ATE serán recibidos nuevamente por el Ministerio de Salud de la Nación. En una agenda ya abierta con el Ministerio se volverá a plantear la necesidad del DNU para que el COVID-19 sea declarado enfermedad profesional.
"Queremos que el contenido de ese DNU no tenga dobleces ni restricciones para considerar enfermedad profesional al COVID-19", sostuvo María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.
Por otra parte, agregó: "También vamos a reclamar fuertemente la preocupación que hay a lo largo y ancho del país y exigiendo un plan nacional de producción de elementos de protección personal para todos los trabajadores. Que no falten en ningún punto del país estos elementos como está sucediendo hoy".
En este sentido, la Federación también considera fundamental la participación de los trabajadores en los comités de crisis que no están siendo convocados y es un reclamo que vienen sosteniendo ante el Ministerio de Salud. 
La excepción del pago de ganancias durante los meses que dure la pandemia es otro de los reclamos, ya que muchos trabajadores van a necesitar duplicar sus tiempos de trabajo. "Tanto en el sector público como en el privado, vamos a tener compañeros trabajando muchas más horas y necesitamos que estén exceptuados de pagar este impuesto", resaltó Boriotti.
La recomposición salarial y la deprecarización laboral se suman al listado.."Necesitamos  reabrir las negociaciones paritarias que se cerraron usando como excusa la pandemia en los lugares en los que se llegó a abrir el diálogo".
Por otra parte, es necesaria la provisión en cantidades suficientes de la vacuna antigripal, que hoy ya no está disponible en muchos lugares del país. "También queremos tener información sobre los ensayos que ha lanzado la Organización Mundial de la Salud para el tratamiento de los cuadros graves de COVID-19", agregó la presidenta de Fesprosa.
Con las respuestas que se obtengan a partir de esta reunión, el miércoles se convocará a un encuentro del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa donde se evaluaran los planes de acción para los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario