martes, 28 de abril de 2020

En reclamo del bono de salud para todos los trabajadores, SIPRUS encabeza un paro en centros de salud


Este miércoles 29 Siprus-Fesprosa realizará un paro en centros de salud y Sistemas para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) sin internación de Santa Fe reclamando que el bono nacional de $5000 no discrimine a ningún nivel ni modalidad de atención.


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realizará este 29 de abril un paro en centros de salud y Sistemas para la Atención Médica de la Comunidad (SAMCO) sin internación reclamando que el bono nacional de $5000 no discrimine a ningún nivel ni modalidad de atención.
El 18 de abril, por resolución conjunta 3/20 del Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo de la Nación se hizo público el instructivo para confeccionar en cada establecimiento de salud el listado de trabajadores que accederían al bono de cuatro cuotas de $5.000 establecido por el Gobierno.
Sin embargo, fueron excluidos los trabajadores de instituciones que no tengan internación, tal como lo informó la provincia de Santa Fe en el día de ayer. Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud
La atención primaria es la base de la salud colectiva, y frente a esta resolución los trabajadores van al paro.
A nivel nacional, 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias que están y estarán en la primera línea de la batalla contra el COVID-19 fueron excluidos del listado de cobro. Fesprosa acompaña el reclamo del Siprus y exhorta al Gobierno nacional a dar respuestas favorables a estos trabajadores. “Este error debe ser reparado de inmediato”, sostienen las autoridades de la Federación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario