martes, 28 de abril de 2020

Aumenta el número de casos de COVID-19 positivos entre los trabajadores de salud


El número asciende a 637 y representa el 15,9% del total de infectados en el país. La cifra subió un punto porcentual respecto al informe anterior emitido el 17 de abril por el Ministerio de Salud. Hoy, en el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, Fesprosa lamenta el fallecimiento de una trabajadora y exige la puesta en marcha del Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud.


Hoy lamentamos un nuevo fallecimiento en el personal de salud. “Comunicamos con profundo dolor la noticia del fallecimiento nuestra compañera y amiga Elena Rojas, afiliada a CICOP-Fesprosa. Elena era médica intensivista jubilada del Hospital Erill. Se infectó recientemente por COVID-19 trabajando en la terapia intensiva de la Clínica San Carlos de Escobar. Acompañamos en el dolor de su partida a sus seres queridos”, expresaron María Fernanda Boriotti y Alejandro Márquez en representación de Fesprosa y CICOP seccional Erill de Escobar.
Al día de hoy, el número de trabajadores infectados por COVID-19 positivo es de 637, el 15,9% del total de contagios que se registran en el país. Respecto al último informe que dio a conocer la Dra. Carla Vizzotti el 17 de abril, aumentaron 270 casos que representan un incremento del 1%.
En el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, para la Federación es urgente que el Ministerio de Salud y la Presidencia de la Nación pongan en marcha el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de la Salud.
Fesprosa, junto a ATE y la CTA Autónoma, está en intensas y permanentes conversaciones con los funcionarios ministeriales a los efectos de despejar todas las dificultades y que el plan de protección pueda dar a luz a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario