sábado, 18 de abril de 2020

Piden a Ginés González García reunión urgente del Consejo Federal de Salud con los trabajadores

Tras el aumento de contagios y el deceso por COVID-19 de un trabajador de la salud en la Provincia de Buenos Aires, Fesprosa exige un plan de contingencia para evitar el contagio entre los trabajadores y frenar el cierre de establecimientos y servicios.

La Fesprosa se dirigió esta tarde al ministro de salud Ginés González García pidiendo la convocatoria de urgencia del Consejo Federal de Salud para que junto a los representantes gremiales elabore un plan de contingencia destinado a frenar la propagación del COVID-19 en los establecimientos asistenciales. A los casos ya conocidos del Hospital de Calafate, el Perrando de Chaco, el Sanatorio Juan XXIII de Rio Negro y el Sanatorio Parque de Rosario, se sumaron en los últimos días la Clínica Norte de Vicente López (clausurada por orden judicial) el Hospital Italiano, el Hospital Gutiérrez de La Plata, el Belgrano de San Martín, la Clínica Providencia de CABA junto al cierre de la terapia intensiva del Zubizarreta y la maternidad y neonatología del Hospital Ramos Mejía. En total, más de 150 trabajadores de salud fueron afectados y obligaron a cierres parciales o totales de los establecimientos.
También, lamentablemente, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó hoy el deceso por COVID-19 de un trabajador de salud de la ciudad de Brandsen, que vivía en San Vicente. Se trata de un enfermero de 47 años que trabajaba en una clínica privada de Brandsen y que había sido diagnosticado con coronavirus positivo el 11 de abril.
El Consejo Federal de Salud nuclea a todos los ministros de las provincias y al Ministerio Nacional. "La gravedad de los hechos nos exime de todo comentario. Los representantes de los trabajadores debemos ser parte de la elaboración y ejecución de un plan urgente que evite la progresión de los contagios y la pérdida de unidades de atención indispensables para enfrentar la pandemia", destacó el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario