miércoles, 8 de abril de 2020

Caíto Sepúlveda, trabajador de la salud, fue detenido arbitrariamente en Chubut

Ayer, 7 de abril, fue detenido de manera arbitraria Carlos “Caito” Sepúlveda, Secretario General de SISAP y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa. Ello ocurrió a pesar de ser personal de salud habilitado por el último DNU del Gobierno Nacional a circular sin un permiso especial. Fesprosa repudia esta detención.

Ayer, 7 de abril, fue detenido de manera arbitraria Carlos “Caito” Sepúlveda, Secretario General de SISAP y miembro del Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa. Ello ocurrió a pesar de ser personal de salud habilitado por el último DNU del Gobierno Nacional a circular sin un permiso especial. La detención fue realizada en persona por Federico Massoni, Ministro de Seguridad de su gobierno, el que pocas horas antes habría protagonizado la bochornosa exigencia de “más detenidos” junto al jefe de policía.
“Por favor te pido, activá en el centro ahora. Tratá de meter gente en cana. El ministro me está preguntando por qué la primera no tiene detenidos”.
En el audio filtrado de Paulino Gómez, el secretario de Seguridad de Policía de Chubut, al Jefe de la Comisaría Primera de Trelew, el funcionario exige más presos en una provincia que ya registra cientos de detenciones por violación a la cuarentena pero, curiosamente, ningún caso de positivo por COVID-19.
“La verdadera causa de este atropello radica en que Caito Sepúlveda ha estado a la cabeza durante casi un año de los reclamos de los trabajadores de la salud por el cobro de sus salarios y el cumplimiento de los acuerdos paritarios. El encadenamiento y la huelga de hambre de las compañeras de SISAP han sido seguramente una de las expresiones más visibles de una crisis de gobernabilidad que usted quiere esconder bajo la alfombra con su política represiva. Es una vergüenza que, en plena pandemia, las y los trabajadores de salud no hayan aun cobrado sus salarios. La crisis social de Chubut no se arregla, señor gobernador, persiguiendo a los dirigentes sindicales que no se venden. Usted bien sabe que Caito, a pesar de ser Secretario General del gremio, al igual que todos los compañeros y compañeras de su Comisión Directiva, sigue realizando su labor en los hospitales, centros de salud y dependencias ministeriales, sin licencia sindical”, expusieron desde el Consejo Ejecutivo Nacional de Fesprosa.

Y agregaron: “Los dichos y hechos de su ministro de Seguridad son incompatibles con un funcionario de la democracia. Exhortamos a usted a poner fin de inmediato a toda actitud restrictiva de las libertades democráticas en la provincia y a responder con hechos los justos reclamos de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario