viernes, 24 de abril de 2020

El bono debe alcanzar a todo el equipo de salud


Hoy el sistema en su conjunto está abocado a la prevención, el diagnóstico y tratamiento del COVID-19 como actividad central. Por ello, Fesprosa exige que este incentivo alcance a todas y todos los trabajadores del sistema de salud que atienden la pandemia.


Este viernes, Fesprosa se dirigió a los ministros de Salud y Trabajo solicitando la emisión de una resolución complementaria que permita el cobro del bono a todo el equipo de salud. Hoy el sistema en su conjunto, tanto en atención primaria como en los hospitales de diversos niveles complejidad, está abocado a la prevención, el diagnóstico y tratamiento del COVID-19 como actividad central. A su vez, como reza el decreto, se encuentra expuesto al contagio sea cual fuere su lugar de revista y función.
La nota:
“Por la presente, el Consejo Ejecutivo Nacional de FESPROSA se dirige a ustedes a los fines de solicitarles emitan una resolución aclaratoria de los alcances del artículo 5to de la Resolución Conjunta 03/2020 con respecto al cobro del bono de los trabajadores de la salud. Es nuestra posición que los trabajadores del sistema trabajan en su conjunto para garantizar la atención del COVID-19 y están todos expuestos a la pandemia. La división entre la atención directa, la atención administrativa y la atención de apoyo, así como entre la atención primaria y la atención de alta complejidad, es absolutamente artificial por lo que el artículo 5to debe corregirse aclarando que se incluye en el mismo a todos los trabajadores del sistema de salud que brindan su atención a los pacientes de COVID-19”.
La Fesprosa espera que prime el criterio amplio e inclusivo para quienes hoy están dando todo para combatir la pandemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario