viernes, 3 de abril de 2020

El Hospital Emilio Ferreyra adeuda siete meses de guardias a sus trabajadores

Además de la crisis sanitaria que se vive en el país, las y los trabajadores de salud del Hospital Municipal Emilio Ferreyra, en Necochea, llevan meses sin cobrar guardias y aumentos.

En concreto, les adeudan las guardias de julio a noviembre de 2019, y febrero y marzo de 2020. Además, los sueldo vienen siendo pagados en 2 o 3 cuotas y les deben aumentos de años previos.
Por otra parte, los trabajadores también denuncian la faltante de insumos básicos para la práctica diaria, lo cual se traduce en la suspensión de cirugías programadas de diferentes patologías.
"La pasión por lo que hacemos no puede justificar que nos pasen por encima. Queremos cobrar", señaló el personal del hospital.
Y agregaron: "En la situación de emergencia social y sanitaria, los trabajadores de salud del sector público de Necochea, estamos en el principal espacio de combate contra el virus Covid-19 en el distrito. Ponemos en riesgo nuestra salud física y psíquica, con una vocación enorme para atender a nuestros vecinos que sufren el embate de esta pandemia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario