viernes, 18 de septiembre de 2015

(Archivo Fesprosa 16/09) La Rioja es Noticia > Hospital Vera Barros para realizar Congreso Internacional de Servicios Públicos>

Local
Sistema de salud lucha contra de la persecución laboral
Profesionales de la salud se reúnen en el Hospital Vera Barros para realizar Congreso Internacional de Servicios Públicos
Escrito el 16 de septiembre del 2015 - 22:28
Tamaño de Letra  |   Enviar Noticia Share on email
|  Imprimir More Sharing ServicesShare on facebookShare on twitter
Este jueves en el Hospital Enrique Vera Barros, desde las 10.00 hasta las 16.00, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Servicios Públicos organizado por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y el gremio local APROSLaR, conducido por Rolando Agüero. A ellos se suma la Internacional de Servicios Públicos. Se trata de "una jornada nacional y mundial de lucha en contra de la persecución sindical y en defensa de los derechos gremiales y de la salud", aclararon desde sindicato riojano, que mantiene su reclamo por los descuentos en los salarios efectuados por el Gobierno debido a medidas de fuerza realizadas con anterioridad.

APROSLaR informó que la jornada fue resuelta en México y ratificada en San Pablo hace dos meses. Se espera que asistan delegaciones de todo el país para exponer y debatir sobre los temas centrales. Están invitadas organizaciones relacionadas con la salud, entidades colegiadas, asociaciones sindicales y "todas aquellas personas de buena voluntad que quieran colaborar para mejorar el sistema de salud y luchar en contra de la persecución laboral".

"Desde La Rioja se denunciará al país y al mundo las violaciones y avasallamiento a los derechos laborales y también el estado calamitoso por la que atraviesa la salud pública provincial", anticipó Rolando Agüero en la convocatoria.

También indicó que habría "resistencia de las autoridades del Ministerio de Salud y del Hospital Vera Barros a que este encuentro se realice en ese lugar".

FESPROSA y APROSLaR ratificaron el lugar del Congreso pese a que la respuesta negativa de un comienzo por parte de las autoridades. "Nosotros pedimos hace mucho tiempo el permiso para hacerlo en el Hospital y nos respondieron que no nos van a permitir. Presentamos las notas y nos respondieron que se utiliza solamente para capacitación del personal", explicó en declaraciones a Radio La Red.

Con respecto al reclamo de devolución de los descuentos, insistió en que "recortar por un día de paro más de la mitad del sueldo es ilegal desde todo punto de vista".

http://lariojaesnoticia.com.ar/noticia.asp?id=23842

No hay comentarios:

Publicar un comentario