El paro nacional de ATE se sentirá fuertemente en los puentes entre Cipolletti y Neuquén
Este miércoles, en el marco de un paro nacional por aumento salarial, gremialistas de ATE concentrarán en los puentes entre Cipolletti y Neuquén, mientras que la medida a nivel provincial, afecta la limpieza en las escuelas – complicando el dictado de clases – y la atención al público en las sedes del PAMI.
Las demoras en el tránsito en la zona del ex peaje entre Neuquén y Cipolletti que se sentirán hasta las 15, tienen como finalidad manifestar la necesidad de "un aumento salarial, pase a planta permanente de todos los trabajadores del Estado, el cese de las becas como modalidad de contratación y pago de la antigüedad", según explicaron desde el sindicato.
El mismo, también reclama "Convenios Colectivos de Trabajo, condiciones de trabajo adecuadas, cumplimiento efectivo de la ley 4640, cese de la persecución, presupuesto para escuelas, hospitales y programas sociales, 82 por ciento móvil para todos los jubilados y la eliminación del impuesto sobre el salario".
Puntualmente en torno a la obra social de los jubilados, en la jornada de este miércoles sólo habrá atención hasta las 10, momento en que quienes adhieran al paro dejarán de prestar el servicio hasta el cierre de la jornada.
El paro de ATE tiene lugar el mismo día en que el Poder Ejecutivo Nacional presenta el presupuesto de ingresos y egresos para el período fiscal 2015, y se realiza de manera conjunta con la Federación de Profesionales de la Salud (FESPROSA) y con la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios - CONADU Histórica, se recordó desde el gremio.
http://www.neuquendigital.net/nota.asp?n=2015_9_18&id=32859&id_tiponota=46
No hay comentarios:
Publicar un comentario