jueves, 10 de septiembre de 2015

MEDIO: RADIO FÉNIX (La Rioja) > La Fesprosa realizará un congreso sindical en La Rioja el 18 de septiembre >

MEDIO: RADIO FÉNIX (La Rioja)


El Fesprosa realizará un congreso sindical en La Rioja

Así lo informó el titular de APROSLaR, Rolando Agüero sobre las actividades previstas para septiembre próximo donde analizarán la situación de la salud pública provincial y nacional. Además, debatirán sobre un nuevo pedido de aumento.

Jueves 13 de Agosto del 2015

La Asociación de Profesionales de la Provincia de La Rioja, Filial de Federación Sindical de Profesionales de La República Argentina  ( APROSLAR-FESPROSA) convoca a UN CONGRESO DE SALUD el día 18 de Septiembre, al día siguiente del Congreso Sindical Nacional de Fesprosa que eligió nuestra provincia frente a los atropellos y amordazamiento del Derecho de Huelga.
 
"Este Congreso de salud que contara con destacadas personalidades del ámbito de la Salud provincial y referentes de otras provincias, tiene como objetivo debatir y elaborar un plan de Salud y de esta forma avanzar a la concresiòn de un buen sistema sanitario. Ante las enormes deficiencias que existen en los hospitales y centros de salud ,no solo en aparatologia, insumos, sino también en la escasez de recursos humanos, especialmente en el interior", indicó Agüero. 
 
 
Aseguró en tanto que "desde APROSLAR se vino denunciando por todos los medios este sistema de salud que esta agotado ,que lo caracteriza las múltiples falencias en hospitales de alta complejidad como es el Vera Barros ,donde en sectores importantes de este nosocomio  no hay electricidad y por lo tanto servicios enteros estàn sin funcionar como por ejemplo nefrología donde no se realizan diálisis,y se deben derivar a la parte privada para hacer estas prácticas".
 
"No hay endoscopio ,hemodinamia no funciona y asì una larga lista de deficiencias , de los cinco Quirofanos solo funcionan dos por falta de respiradores ocasionando que las cirugías programadas se vayan  acumulando, llegando en este momento a mas de doscientas en lista de espera", denunció. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario