miércoles, 2 de septiembre de 2015

La Justicia ordenó al ministerio de Trabajo a otorgar la personería jurídica a Fesprosa en 10 días hábiles | Diario La Prensa >

Política
La Justicia ordenó al ministerio de Trabajo a otorgar la personería jurídica a Fesprosa en 10 días hábiles

02.09.2015 | El fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con la firma de los jueces Estela Milagros Ferreiros y Néstor Rodríguez Brunengo, favorece a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina.
La Justicia ordenó al ministerio de Trabajo que otorgue la personería jurídica a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), que nuclea a gremios de médicos y profesionales de la salud pública, en un plazo de 10 días hábiles.

El fallo de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con la firma de los jueces Estela Milagros Ferreiros y Néstor Rodríguez Brunengo, que se conoció hoy, fue emitido el lunes.

La federación, presidida por Jorge Yabkowski, se conformó en 2005, tiene más de 30 mil afiliados en todo el país e integra la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma).

El reclamo de personería jurídica de la federación fue respaldada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que en 2012 pidió al gobierno argentino que informe "por qué no otorgó aun la personería gremial a los trabajadores del sector".

Yabkowski celebró en un comunicado "la decisión judicial y exhortamos al ministro de Trabajo nacional Carlos Tomada a cumplir el fallo de la justicia argentina, que es el fruto de la lucha de 30 mil trabajadores y trabajadoras que integran la Fesprosa".

"Desde su fundación, la Fesprosa hizo eje en la batalla contra la precarización laboral en el sector público de salud", destacó el dirigente, y manifestó que "desde 2007, la lucha de la Fesprosa ha logrado la regularización de más de 25 mil profesionales y trabajadores de salud".

Asimismo, sostuvo que "el fallo ordena al ministro otorgar la personería en diez días hábiles".

"Si Tomada se niega a cumplir con la ley, los 30 mil trabajadores y trabajadoras de la Fesprosa saldrán a la calle para exigir su acatamiento", advirtió.

http://www.laprensa.com.ar/437469-La-Justicia-ordeno-al-ministerio-de-Trabajo-a-otorgar-la-personeria-juridica-a-Fesprosa-en-10-dias-habiles.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario