jueves, 17 de septiembre de 2015

Diari Nueva Rioja > Aproslar - Fesprosa > Salud: Realizan hoy en La Rioja jornada nacional de protesta >

Política
Aproslar - Fesprosa
Salud: Realizan hoy en La Rioja jornada nacional de protesta
Escrito el 17 de Septiembre del 2015 - 17/09/2015

La Rioja será hoy epicentro de una jornada nacional de protesta impulsada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y realizada en forma conjunta con el gremio APROSLAR.
Se trata de una jornada nacional y mundial de lucha en contra de la persecusión sindical, en defensa de los derechos gremiales y de la salud que se llevará a cabo en el Hospital Vera Barros.
Esta jornada está convocada por la FESPROSA y por la Internacional de Servicios Públicos.
APROSLAR destacó que la realización de este jornada en La Rioja fue decidida en México hace cuatro meses y ratificada en San Pablo dos meses atrás.
"Está todo preparado para este Congreso. Se invitará a organizaciones relacionadas con la salud, entidades colegiadas, asociaciones sindicales y a todas aquellas personas de buena voluntad que quieran colaborar para mejorar el sistema de salud y luchar en contra de la persecución laboral", señalaron desde la gremial médica.
APROSLAR informó que la apertura del evento tendrá lugar a las 10:30 y que las actividades finalizarán a las 15:30.
"Asistirán delegaciones de todo el país para exponer y debatir sobre los temas mencionados. Desde La Rioja se denunciará al país y al mundo las violaciones y avasallamiento a los derechos laborales y también el estado calamitoso por la que atraviesa la salud pública provincial", agregaron en la gremial médica.

Ejes temáticos

Uno de los ejes sobre los que girará esta jornada de protesta será la "Violación al derecho de huelga". Al respecto, el gremio APROSLAR expondrá la situación provincial y su conflicto con el Gobierno.
En concreto, el gremio expondrá sobre los descuentos salariales sufridos merced a la aplicación del decreto Cavero por parte del Gobierno y que APROSLAR considera como un ataque al derecho de huelga.
Por otro lado, el otro eje del congreso será "La lucha sindical y la defensa de la salud pública". Allí, también APROSLAR explicará los alcances del conflicto que mantiene con el Gobierno.

http://www.nuevarioja.com.ar/ver_noticia.asp?id=44521

No hay comentarios:

Publicar un comentario