viernes, 18 de septiembre de 2015

Garrahan > Entrevista a Jorge Yabkowski (audio y texto) > Medio: Todo lo Demás >

Entrevista a Jorge Yabkowski

14 Septiembre 2015

Hablamos con Jorge Yabkowski, Presidente de Fesprosa (Federación Sindical de Profesionales de la Salud), por el despido de Elizabeth Ríos y el pedido de su restitución al Hospital Garrahan

Dijo que "Elizabeth Ríos es una activista histórica del Garrahan" y "en este Invierno, al comienzo de la epdiemdia de bronquiolitis, ella estuvo denunciando las condiciones en las cuales se estaba tratando a los chicos en el Garrahan". Además, dijo que para cesantearla, "el consejo de administración fraguó una serie de ausencias inexistentes, (...) y la cesanteó después de 23 años de servicio". La situación, al día de hoy, continúa igual: "Al día de hoy, la reincorporación no está firmada. Esta sufriendo acosos. Le piden que firme todos sus derechos por una reincorporación plena, que renuncie a todo tipo de demanda contra el hospital, y a cambio de eso, le dan un contrato precario de cuatro meses"

Por último, dijo que "vamos al paro del próximo jueves, con movilización". En relación a si es el primer caso de persecusión sindical, dijo que hay en todas partes, y que junto a este paro del Garrahan, se estarán movilizando en La Rioja". Respecto de el Garrahan, consideró que "es la tercera enfermera que es cesanteada por este tipo de metodologías, y "que el clima de persecusión, es un clima cotidiano".

http://www.todolodemas.com.ar/politica/43-entrevista-a-jorge-yabkowski.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario