miércoles, 16 de septiembre de 2015

Nuevos paros: Protestas gremiales y presupuestarias en el Hospital Garrahan | Diario NCO >

Nuevos paros: Protestas gremiales y presupuestarias en el Hospital

Asamblea y plan de Lucha por Reincorporación de Eli Ríos y defensa del Presupuesto en el hospital. La junta interna de ATE y la Asociación de profesionales del Garrahan, realizaron una asamblea conjunta para resolver la profundización del plan de lucha con un corte de calle el pasado jueves 10 y paro de una hora por turno el viernes 17, además de solicitar a ATE capital, nacional y a Fesprosa el respaldo de dichas medidas, para luchar también por la reincorporación de Eli Ríos y contra el recorte presupuestario.
Por Melisa Correa E.mail: melisacorrea.prensa@gmail.com

Según lo emitido en el comunicado enviado a NCO, luego de esta asamblea, los trabajadores decidieron oponerse fehacientemente a la quita de dinero de los salarios y del hospital, además de rechazar la utilización de los trabajadores para la campaña electoral que de alguna manera señalan que está implícita en un pacto conjunto entre el PRO y el Frente Para la Victoria (FPV).

En este sentido, los trabajadores no dudaron en explicitar los dichos y apuntaron: "Desde el 13del 7 nos venimos movilizando por la reincorporación de Eli Ríos, que con más de 23 años de antigüedad fue cesanteada injustamente por el Consejo de Administración. Se trata de una represalia por las denuncias de hacinamiento y colapso del sector de emergencias del hospital. El 19 del 8 le comunican que la iban a reincorporar pero al día de la fecha la compañera sigue en la calle".

Del mismo modo, continuaron con las descargas al respecto y sentenciaron que "es vergonzoso lo que están haciendo: primero despidiéndola y después incumpliendo su compromiso verbal de reincorporarla".

"¿PELIGRAN LOS SALARIOS DE OCTUBRE O CAMPAÑA ELECTORAL?"

En el comunicado, los profesionales detallan que "el Dr. Trotta, miembro del consejo de administración por el gobierno nacional y candidato a diputado N° 7 del Frente para la victoria (FpV) declaró a Telam el 27 del 8 que cada jurisdicción debe transferir este año 158 millones de pesos, "Nación ya asignó su parte, mientras que el gobierno de la Ciudad sólo presupuestó 44 millones".

En la misma línea, los trabajadores adjuntan las declaraciones antes citadas que estipulan que "si el gobierno de la Ciudad no modifica esta cifra, los salarios se verán afectados a partir de octubre…".

Según lo explicado en dicho comunicado, en la ciudad y en el hospital funciona el pacto de kirchneristas y macristas para aplicar ajustes y represiones, y la prueba de esto fue el acuerdo economico en la venta del mercado del plata, el negocio inmobiliario que termino en la represión en el Borda y las votaciones del kirchnerismo que apoyan todas las leyes del PRO.

Asimismo y para finalizar, señalan que en el Garrahan funciona de la misma manera ya que Kirchneristas y macristas firmaron la resolución de cesantía de Eli Ríos, mantienen por años a trabajadores contratados y se "aprovechan de los curros de las tercerizadas". Tampoco informaron ni denunciaron públicamente, salvo alguna nota perdida que en el 2014 Macri puso $113 millones menos y $226 millones menos en 2015, y ahora, además dicen que el bloque del FpV en la legislatura votó a favor del recorte.

http://www.diarionco.net/paros-gremialesenel-hospital-garrahan-paro/

No hay comentarios:

Publicar un comentario